Amenaza de bomba: Evacuaron el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación

Trabajadoras del edificio recibieron dos amenazas dirigidas a las oficinas donde funciona la secretaria de Políticas contra la violencia por Razones de Género.

Argentina 24/11/2023

Web_2023-11-24_Evacuan-Edif-Ministerio-Mujer-por-amenaza-debomba_Diego-Levy-TELAM-767x511

El Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación recibió en las primeras horas de este viernes dos amenazas de bomba por teléfono en el edificio del barrio porteño de Monserrat por lo que intervinieron la Policía Federal y la Brigada de Explosivos, mientras el personal fue evacuado, informaron fuentes policiales y oficiales.

Las amenazas fueron dirigidas al piso 2 y 5 del edificio de Paseo Colón 275 donde funcionan las oficinas de la secretaria de Políticas contra la violencia por Razones de Género.

Ante la situación se desalojó el edificio siguiendo el protocolo establecido y se está trabajando en la contención de las trabajadoras. Desde el ministerio anticiparon que presentarán la denuncia correspondiente.

Esta amenaza «se suma a una serie de llamados violentos y odiantes que vienen recibiendo las trabajadoras de recepción», además del «hostigamiento en las redes sociales del Ministerio que se incrementó después de las elecciones», advirtieron.

La Policía Federal Argentina y la Brigada de Explosivos trabajó en el lugar y hacia el mediodía, luego de confirmar que no había ningún explosivo, el edificio trabaja con normalidad.

Tiempo Argentino.

Te puede interesar
Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail