Tonini: “Una cosa es la plaza 9 de Julio entregada y otra finalizada”

A días del traspaso de mando, funcionarios de Bettina Romero, defienden las obras en la plaza central, que todavía no concluyen. “El contrato todavía continúa y la empresa tiene muchas cosas por hacer todavía”, dijo Tonini.

Política 15/11/2023 Viole Gil - Moro Frías Viole Gil - Moro Frías

plaza 9 de julio

En comunicación con Aries, el secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Aroldo Tonini, aseguró que la Municipalidad concluirá la obra conforme al contrato firmado con  Norte Áridos S.R.L- vinculada al romerismo y que está en concurso para quiebra-; y que además deberá cumplir con los adicionales aprobados. 


Consultado por el estado de obra y los sumarios que abrió el Tribunal de Cuentas, por la ampliación irregular en el presupuesto que comenzó con $130 millones y se infló hasta los $380 millones y el tiempo en la demora de la ejecución, Tonini respondió: 


“La plaza 9 de Julio está aprobada íntegramente y hay organismos externos de auditoría. Los sumarios no quitan que la obra esté totalmente ejecutada como corresponde a pliego y el propio Tribunal de Cuentas es el que aprobó cada uno de los gastos y las re determinaciones”. 

planta hormigoneraAseguran que la partida presupuestara “especial” que  aprobó la Municipalidad, es para arreglar máquinas


Según el funcionario, la Comuna no tenía como saber que la empresa iba a entrar en un proceso de concurso, pero a pesar de ello, se terminarán las obras porque hay un contrato de por medio. 


“Una cosa es la 9 de Julio habilitada y otra cosa es la plaza 9 de Julio terminada", disparó y afirmó que el contrato todavía continúa vigente , teniendo la empresa una gran cantidad de compromisos contractuales para terminar.  "Además está intimada por la Municipalidad a concluir los compromisos conforme a lo firmado, los adicionales aprobados y contraídos como obligatorios”, concluyó.

Te puede interesar
YNDFDAMQR5DWVMCKHUTYOPTBF4

La CGT lanzó un paro general para el 9 de mayo

Política 11/04/2024

La CGT lanzó un paro general para el próximo 9 de mayo contra el gobierno de Javier Milei. Lo hizo un día después del cónclave que mantuvieron con autoridades en Casa Rosada. Además, se resolvió hacer una masiva movilización para el 1° de mayo.

Lo más visto

Recibí información en tu mail