
El crimen fue cometido por cuatro personas con el rostro cubierto, que se movilizaban en dos motocicletas y dispararon reiteradamente contra la víctima.
El acusado fue detenido en julio y en juicio abreviado fue condenado por tres hechos de grooming en perjuicio de menores de edad y abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de una de ellas. Deberá realizar tratamiento psicológico.
Judiciales13/11/2023La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 5 del distrito Centro, en la audiencia de juicio abreviado contra un hombre de 34 años como autor de los delitos de grooming (tres hechos) y abuso sexual gravemente ultrajante (un hecho).
La investigación llevada adelante por personal de Fiscalía y con la colaboración de la Unidad de Investigación UDIS, inició a partir de la denuncia de la madre de una niña de 11 de la ciudad de Salta.
El modus operandi empleado con la menor consistió en contactarla por la red social Instagram y ofrecerle trabajo como modelo o promotora de la marca de ropa “Las Locas” con intercambio de fotografías, ofreciéndole una remuneración de 350 mil pesos por semana, un celular nuevo y las prendas que usara. Fijó un encuentro con la menor, la hizo subir a su vehículo y cometió actos que vulneraron su integridad sexual.
La niña pudo escapar del vehículo y correr hacia su madre que la estaba buscando y el hombre huyó del lugar.
En la entrevista en CCTV con la menor, pudo conocerse que esta persona habría contactado a otras dos menores con la misma modalidad, lo que luego fue corroborado durante la investigación.
La jueza interina Ada Guillermina Zunino, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso el cumplimiento de una pena de 6 años de prisión de ejecución efectiva y la obligación de realizar tratamiento psicológico.
Desde la Fiscalía se ponen en conocimiento los detalles de la modalidad empleada para advertir a la comunidad e instar a denunciar este tipo de situaciones en la sede fiscal o a través de una denuncia web.
El crimen fue cometido por cuatro personas con el rostro cubierto, que se movilizaban en dos motocicletas y dispararon reiteradamente contra la víctima.
En respuesta a los hechos registrados en la semifinal de la Liga del Valle de Lerma, el Ministerio Público Fiscal y el Ministerio de Seguridad de Salta articularon trabajos conjuntos.
La Justicia avanza en la investigación alrededor del presunto esquema de retornos que involucra a funcionarios sensibles del Gobierno. Las inspecciones buscan dar con más documentación.
El juez Casanello y el fiscal Picardi ordenaron acceder a los movimientos financieros del ex funcionario y de directivos de la droguería Suizo Argentina, implicados en supuestos retornos por la compra de medicamentos.
El tribunal revocó una decisión previa y autorizó a la defensa a incorporar medidas clave, lo que abre la posibilidad de un pedido de liberación o prisión domiciliaria.
Los archivos, aportados por un periodista, podrían probar que laboratorios pagaban porcentajes a funcionarios para adjudicarse compras de medicamentos.
El Servicio Meteorológico Nacional informa el pronóstico para Salta capital este sábado 30 de agosto. La jornada se presenta con cielo parcialmente nublado y temperaturas agradables.
En la octava fecha Racing se medirá ante San Lorenzo el viernes 12 a las 19 horas, mientras que Estudiantes de La Plata recibirá a River el sábado 13 y Rosario Central será anfitrión de Boca el domingo 14.
El mensaje del Presidente se da en medio del escándalo de los audios que involucran a su hermana, Karina Milei y a Lule Menem.
El gobernador Gustavo Sáenz participó en la 35ª edición de la Maratón Solidaria “Corro por Vos”, donde expresó su preocupación por la quita de pensiones por discapacidad y pidió justicia para quienes fueron afectados.
El meteorólogo Edgardo Escobar informó en Aries que el ingreso de aire frío generará un descenso marcado de temperaturas. El viernes se esperan lluvias leves y existe una chance mínima de agua nieve en sectores altos de la ciudad.