
Mientras figuras venezolanas como Ricardo Montaner, Catherine Fulop y Carlos Baute celebraron emocionados lo que calificaron como el "camino a la libertad", en Argentina se abrió una fuerte polémica.


Según un especialista, el debate presidencial no modificó los ánimos del electorado en las urnas para el próximo domingo 19 y cualquiera de los dos candidatos puede convertirse en el nuevo Presidente.
Política13/11/2023 Itati Ruiz
En comunicación con Aries, Benjamín Gebhard, analista político y fundador de la consultora We, analizó el post debate y aseguró que no hubo ganadores, solo diferentes estrategias. Señaló, que pese a la performance de cada uno, los votos de las personas indecisas son los que marcarán la diferencia en el balotaje, y por ello cualquiera de los dos, -Massa o Milei- pueden sentarse en el sillón de Rivadavia.
Indicó que el objetivo del candidato del oficialismo, era “sacar de sus cabales” a Javier Milei, y que si bien no lo logró, esta estrategia le permitió que la conversación se deposite en la figura del libertario y sus propuestas, y no sobre su persona, que en realidad debería ser quien de cuentas por estar en la función ejecutiva.
Respecto a Milei, aseguró que lo vio calmado, -que era algo que se le reclamaba a la hora de expresar sus ideas-, aunque “haya tenido alguna chicana y algún agravio”, pero sí pudo explicar con “claridad sus propuestas centrales, por ejemplo la dolarización”.
“Massa logró que no se lo vincule tanto con la gestión actual y Milei no hizo un buen uso del tiempo, no supo cuando le iba a tocar hablar o cómo iba a hacer; de cualquier manera los dos estuvieron muy cautos, para salir airosos y recién poder incomodar al adversario”, explicó Gebhard.
El analista marcó que a pesar de la temática que suscitó el interés de la audiencia y llegó a 48,5 puntos en su pico máximo, no se modificarán los votos seguros. “No creo que ninguno haya podido demostrar algún aspecto que no se conociera al momento del primer voto, pero hay que ver ese resto de la sociedad que no votó en otra instancia”, añadió.
Para el especialista cualquier cosa puede pasar en el balotaje del próximo domingo por el escenario de volatilidad del electorado. Previo a las P.A.S.O, el clima de opinión marcaba que Juntos por el Cambio iba a salir primero, y Horacio Rodríguez Larreta se posicionaba como ganador de la interna. Para las generales, se hablaba de la posibilidad de que Milei ganara en primera vuelta y nada de esto ocurrió, “con lo cual, la previa se hace difícil”, analizó.
Finalmente indicó que es difícil solamente tomar las encuestas como métrica, porque acorde al perfil del electorado se justificaría una victoria del libertario, pero “lo cierto es que el oficialismo no tenía ninguna esperanza cuando empezó esta campaña, Massa se volvió a competitivo y hoy está con empate técnico”, finalizó.

Mientras figuras venezolanas como Ricardo Montaner, Catherine Fulop y Carlos Baute celebraron emocionados lo que calificaron como el "camino a la libertad", en Argentina se abrió una fuerte polémica.

El Gobierno argentino, a través del Canciller Pablo Quirno, manifestó su firme respaldo a la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela.

El expresidente Mauricio Macri celebró la captura de Nicolás Maduro y aseguró que hoy llega a su fin la impunidad de un dictador.

El dirigente del Partido Obrero, Gabriel Solano, denunció que la captura de Nicolás Maduro es un "secuestro" y un salto en la intervención imperialista de Estados Unidos en la región.

La senadora nacional Patricia Bullrich celebró la captura de Nicolás Maduro y calificó la jornada como un "día histórico" para la región.

Tras el masivo ataque de Estados Unidos sobre Caracas, el presidente Javier Milei celebró la captura de Nicolás Maduro con un eufórico mensaje en redes sociales.

La madrugada de este sábado cambió el destino de la región: Estados Unidos lanzó una operación militar a gran escala en Venezuela con bombardeos en puntos neurálgicos de Caracas.

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, acusó a Estados Unidos de lanzar ataques militares en distintos puntos del país durante la madrugada del 3 de enero. Anunció el despliegue total de la Fuerza Armada y el respaldo al decreto firmado por Nicolás Maduro.

El Consejo de Seguridad de la ONU se reúne este mediodía en Nueva York tras el ataque a Venezuela y la captura de Nicolás Maduro.

La cadena CBS reveló que la captura de Nicolás Maduro fue ejecutada por los Delta Force, la unidad de operaciones especiales más selecta de los Estados Unidos.

e confirmó que la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, se encuentra en Moscú tras haber abandonado el país poco antes del ataque estadounidense.