En un acto que replicó el formato de sus mítines más conocidos, el Jefe de Estado se dirigió a los presentes utilizando un megáfono, con un mensaje claro para sus seguidores: "Les pido que no aflojen".
Méndez: “Confrontan dos modelos sociales y eso tiene a mucha gente en estado de perplejidad”
El presbítero Julio Méndez analizó el ánimo social de cara al balotaje presidencial y consideró que, a diferencia de elecciones anteriores, al ponerse en juego dos modelos sociales totalmente diferentes, muchos electores “no saben qué rumbo tomar”.
Política09/11/2023
En Hablemos de Política – por Aries – el presbítero Julio Méndez brindó su visión respecto al ánimo social que enmarca el balotaje del 19 de noviembre, donde el electorado deberá optar entre Sergio Massa y Javier Milei para ocupar la presidencia argentina.
“Yo creo que no, no es una elección más, por eso me parecía que debía ofrecer este humilde servicio, estas herramientas de reflexión”, sostuvo Méndez, anticipando que brindará una charla titulada ‘¿Cómo votar? Una decisión desde la razón’, el martes 14 del corriente, a hora 19, en Mitre 680.
Según su visión, lo especial de esta elección es que confrontan dos modelos sociales distintos, es decir, no están en juego posturas partidarias – como en elecciones pasadas – sino modelos de organización, por lo que la decisión a la que se enfrenta el elector es mucho más profunda.
“Creo que eso es lo que tiene a mucha gente en un estado de perplejidad”, señaló Méndez, y completó: “La perplejidad es cuando no se sabe qué rumbo tomar porque todos los caminos parecen negativos. En otras ocasiones, hay alguna opción que entusiasma, pero no lo advierto ahora. Sí advierto una agresividad, un combate, es más bien una contra: contra lo que está o contra lo que puede venir”.
Méndez dijo no observar ese “oxígeno de esperanza” que solía verse en otras elecciones; incluso en medio de crisis muy profundas – aunque más no sea, de forma ilusoria, mencionó – aparecía esa esperanza.
“Acá más bien parece que hay un conflicto con una gran incertidumbre. El discurso de los candidatos tiene fuertes diferencias. Un candidato plantea continuidad con un esquema institucional existente, mientras que otro plantea un verdadero cambio, con varias propuestas que hasta, algunos mencionaron, necesitarían una Reforma Constitucional”, indicó.
“¿Cómo votar? Una decisión desde la razón”
El descripto es el contexto que llevó a que Julio Méndez a brindar una charla – de entrada libre y gratuita – en el Bachillerato Humanista el martes que viene.
“Creo que somos muchísimos los que, desde hace un par de semanas, acuciantemente estamos desojando la margarita para ver qué vamos a hacer el domingo 19”, apuntó el Presbítero, y explicó que la idea es compartir “lo que la historia del pensamiento filosófico sobre la toma de decisiones tiene aquilatado”; “hay un tesoro de reflexiones que ya están hechas, voy a compartirlo para ofrecer una herramienta a los que están pensando su decisión”, añadió.
A modo de adelanto, Méndez consideró que primero se debe superar el escenario emotivo y la parte afectiva de la votación, y, de esa forma, ingresar en un análisis racional.
“Vamos a navegar en aguas complicadas. Vamos a ofrecer caminos de discernimiento, de pensamiento; no vamos a sacar en la charla ninguna propuesta de voto, pero vamos a dar herramientas de análisis sobre cómo valorar las propuestas que están en juego”, finalizó el Presbítero.

La Cámara Electoral ratificó a Diego Santilli como primer candidato a Diputados de LLA en PBA. Su mensaje a los bonaerenses: "El esfuerzo va a valer la pena".

Malena Galmarini anunció que irá a la Corte tras la confirmación de Santilli como cabeza de lista
Malena Galmarini, referente del Frente Renovador, anunció que llevará el reclamo a la Corte Suprema tras la decisión judicial que modificó el orden de la lista de La Libertad Avanza y desplazó a Karen Reichardt.

Javier Milei compartió en sus redes sociales una tapa de diario que resultó ser burdamente adulterada. La foto no se corresponde con la edición original.

Durante una caravana en Resistencia, dos jóvenes de Villa Ángela le entregaron un obsequio a Javier Milei alusivo a Cristina Kirchner: "Es libertad o tobillera".

Día de la Lealtad: preparan caravana a casa de Cristina Kirchner a 80 años del 17 de octubre
Política11/10/2025Sectores del peronismo están organizando una caravana bajo el lema "Leales de Corazón" que culminará frente al domicilio de la expresidenta Cristina Kirchner en Constitución.

Liga Profesional cambia horarios de partidos del sábado para no superponerse con Argentina-México
Deportes10/10/2025La Liga Profesional de Fútbol confirmó cambios de horario en los partidos programados para el sábado de la fecha 12 del Torneo Clausura.

Con una actuación sólida y el aliento de su gente, Juventud Antoniana revirtió la serie ante Boca Unidos y se metió en los octavos de final del Torneo Federal A.

Calor extremo en la ciudad de Salta: hoy sábado la temperatura alcanzará los 34 grados
El Servicio Meteorológico Nacional anticipó una jornada sofocante en la capital salteña, con cielo despejado, ráfagas intensas y sin probabilidad de lluvias. El domingo se espera un leve descenso térmico.

Se confirmó que cerca de las 9:30 horas en el cerro Elefante de San Lorenzo fue hallado el cuerpo del excomisario Vicente Cordeyro. La zona ya fue cercada por el Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF).

Durand a Orozco: "No haga política con la desgracia; hay que tener límites"
El intendente de Salta, Emiliano Durand, publicó un video en redes luego del hallazgo del cuerpo del excomisario Vicente Cordeyro, en San Lorenzo.