
Un agente penitenciario agredió a un interno esposado durante un traslado en la Unidad Carcelaria 1. El hecho ocurrió en marzo de 2023 y fue registrado por las cámaras de seguridad del establecimiento.
Bajo la dirección de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad, esta mañana fueron allanadas nueve viviendas en la zona Oeste y Sureste de la ciudad. Secuestraron más de mil dosis de sustancias estupefacientes, $1.210.660 en efectivo y plantas de marihuana, entre otros.
Judiciales09/11/2023En el marco de la lucha contra el microtráfico que lleva adelante la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR), esta mañana se realizaron nueve allanamientos en la zona Oeste y Sureste de la ciudad.
Del operativo, que estuvo a cargo del fiscal Penal Gustavo Torres Rubelt, participaron 80 efectivos, entre ellos investigadores dependientes del Departamento de Investigaciones y Criminología (CIF) y efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas, como así también, por razones propias de cobertura y tareas inherentes de seguridad, personal de la División Infantería, GOPAR, SOEN y K-9.
Durante el procedimiento, se logró secuestrar elementos de interés para la causa, más de mil dosis de sustancias estupefacientes, plantas de marihuana, 1.210.660 pesos en efectivo, celulares y otros elementos empleados para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes. Hasta el momento fueron detenidos siete hombres y ocho mujeres.
La intervención de la UFINAR inició a partir de denuncias efectuadas en la web del Ministerio Público Fiscal. De acuerdo a las pruebas recabadas a lo largo de los seis meses que duró la investigación, distintas personas – varias de ellas con antecedentes penales- se dedicaban a la venta de estupefacientes. La labor de los investigadores permitió establecer los roles y funciones de los investigados, que se dedicaban al narcomenudeo, con una importante recaudación de dinero diaria.
El fiscal de UFINAR, Gustavo Torres Rubelt, solicitó al Juzgado de Garantías 7 el allanamiento de siete viviendas, medida que inició esta madrugada y concluyó cerca de las 10 mañana.
Un agente penitenciario agredió a un interno esposado durante un traslado en la Unidad Carcelaria 1. El hecho ocurrió en marzo de 2023 y fue registrado por las cámaras de seguridad del establecimiento.
El hecho sucedió en finca Timotea, cuando dos hombres fueron sorprendidos dentro de la propiedad perteneciente a los padres del acusado. Este les disparó con un arma de fuego.
La medida fue llevada a cabo en la División Innovación en Investigaciones Tecnológicas de la Policía de la Ciudad.
"No visualizo una prisión de largo plazo para Cristina porque es tan conflictiva la prisión domiciliaria, entonces llega un momento que no la pueden mantener”, consideró la magistrada.
La fiscal de UDEC solicitó una pena de 14 años de prisión para Nelson Leonardo Cositorto, a quien acusó de asociación ilícita y estafas continuadas en el marco del juicio contra Fundación Zoe.
Lo destacó el ministro de Seguridad y Justicia, Gaspar Solá Usandivaras, en la apertura de las jornadas sobre el Sistema Acusatorio Penal de la que participó junto al ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona y reconocidos expertos de la Justicia Federal.
Mediocampista salteño de Embarcación campeón de la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia, tras una breve experiencia en Crucero del Norte este semestre está cerca de sumarse al plantel que dirige Germán Noce para la segunda mitad del Torneo Federal A.
Analista político ligó los fallos contra YPF a la sociedad Kirchner‑Eskenazi y advirtió que la demanda amenaza Vaca Muerta y la credibilidad del país.
Juventud Antoniana anunció la incorporación del delantero colombiano Jhonjailer Palacios, de 25 años y 1,80 metros de altura, quien se integrará al plantel este miércoles.
"Naturgy confirmó que el corte continúa vigente. Y mientras no haya autorización expresa, no se podrá vender GNC en ninguna estación de servicio" afirmaron desde CESECA.
Lo anticipó el diputado Esteban Paulón, quien anunció además que denunciará a un influencer libertario que inició una campaña discriminatoria en su contra.