Comenzó la selección para la beca de deportistas amateurs “Eduardo Chañe”

El criterio será ayudar a todas las jóvenes promesas, no solo a los representantes de los deportes más populares.

Salta 08/11/2023 Itati Ruiz

Concejo Deliberante

El concejal Franco Biella (Sí Salta Independiente), manifestó durante el programa Un Concejo Más Cerca Tuyo,  que desde el viernes pasado en la comisión de Deporte del Concejo Deliberante que integra, comenzó el proceso de la asignación de esta beca para el año que viene. 

“Es una beca que se otorga a deportistas que no están federados, que no tienen sponsor y que sean menores de 19 años de edad”, explicó Biella, entre los requisitos que se tienen en cuenta. 

En ese sentido aseguró que la ayuda les permite a los deportistas sortear dificultades económicas, porque  cualquier categoría es costosa, "ya sea la suplementación proteica, los viajes a pagar, los entrenadores,  psicólogos y  nutricionistas. Todo lo que les haga falta”, agregó el edil. 

plaza 9 de julioMás cara: La refacción de la Plaza 9 de Julio costó más de $380 millones y abrieron sumarios

Para asignar la beca Eduardo Chañe, se conformó una mesa interdisciplinaria evaluadora entre concejales de la comisión de Deportes, representantes de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad y la Secretaría de Deportes de la Provincia, periodistas deportivos, y asociaciones deportivas que nuclean las distintas categorías. 

“El criterio es ayudar a estas promesas y a los más destacados en todas la categorías, no solo los deportes tradicionales y los más populares”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail