Se incendió una sinagoga santafesina e investigan si fue intencional

Ocurrió en la ciudad de San Cristóbal, distante unos 370 kilómetros al noroeste de Rosario.

Argentina 12/10/2023

sinagoga santa fe

En el contexto del brutal ataque terrorista de Hamas a Israel, lo que sucedió en las últimas horas en la ciudad santafesina de San Cristóbal, ubicada a unos 370 kilómetros al noroeste de Rosario, ha impactado profundamente en la comunidad. Una vecina fue la que dio aviso urgente a las autoridades sobre un incendio que afectó a una antigua sinagoga. Ahora, se investiga si el siniestro fue intencional. Mientras tanto, en el lugar hay custodia policial.

Las llamas, que se iniciaron en la parte trasera del edificio, comenzaron anoche, pasadas las 22, en la sinagoga ubicada en Pueyrredón 864, de la ciudad cabecera del departamento de San Cristóbal. Fue un llamado telefónico de la vecina el que alertó a los bomberos de la ciudad y de la comisaría 1ª.

Cuando los bomberos y los policías llegaron al lugar, se encontraron con el encargado de la sinagoga, que había sido alertado también por la vecina que vio humo saliendo de la propiedad. El hombre les informó que el incendio había tomado el lugar desde el sector trasero de la propiedad deshabitada.

Según trascendió, la sinagoga siniestrada está en desuso desde hace mucho tiempo, aunque tras apagar las llamas, se le dio intervención a un fiscal y se solicitó la actuación de los peritos de los Bomberos Zapadores de Rafaela.

Te puede interesar
Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail