Juárez: “Los Romero piensan que Salta es de ellos”

En “Agenda Abierta” la diputada provincial cuestionó la actitud de la intendenta, Bettina Romero, con la transición del poder. “Hay gente que no que no quiere dejar el poder y nunca quiso dar explicaciones”, cuestionó.

Salta 04/10/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

Mónica juárez agenda abierta

Mónica Juárez se refirió a la transición en el municipio capital de cara al 10 de diciembre, cuestionó la actitud que tomó la actual gestión y aseguró que desde la Cámara de Diputados acompañará la nueva Administración a cargo de Emiliano Durand.

La legisladora hizo suyas las expresiones que alguna vez un dirigente político le dijo sobre la familia Romero.

“Ellos piensan que Salta es de ellos y que por eso no dan explicaciones por eso gastan y ven las prioridades que quieren ver”, manifestó.

En ese sentido cuestionó que tres años les dijeron no a las bicisendas y siguió invirtiendo; el estado de la Plaza 9 de Julio que aún no la entregaron y ya se rompió lo que hicieron; y así mencionó otros hechos que fueron masivamente rechazados por los salteños y que la llevaron a la catastrófica derrota electoral.  

Paula-BenavidesTransición: Con una Resolución buscan cuidar las arcas municipales

Juárez resumió la gestión de Bettina Romero como la confusión de lo público y lo privado buscando negocios, citando como ejemplo las fotomultas.

“Esta presión que se ejerce para tener evidentemente un negocio cuando el nuevo Intendente te está diciendo a viva voz, por redes sociales, los medios y falta que ponga luces de colores nada más que no está de acuerdo. Cuando tomás decisiones de este tipo creyéndote que sos dueña confundís lo público con lo privado y me parece que ese es el resumen de lo que vi de este gobierno de Bettina Romero”, reflexionó.

Bettina. 17.53.51Transición: “Cada área veo con mucha preocupación; vamos a tener cuatro meses muy duros”

Sobre el grueso de la transición, la legisladora señaló que es necesario que al asumir el Intendente electo informe a la ciudadanía el estado en que se encuentra la comuna.

“La Municipalidad no es de Bettina Romero y de su grupito, es de todos y cualquier ciudadano salteño debería tener el acceso a cómo están las cuentas porque lo que se ve, desde afuera, es que van a entregar una Municipalidad totalmente quebrada”, cerró

Te puede interesar
Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail