Buscan habilitar un espacio en WhatsApp para atención vecinal las 24 horas

Concejales aprobaron una iniciativa que busca modernizar el Estado municipal a través de un chatbot de WhastsApp que reciba denuncias y reclamos, se realice información, consulta de expedientes, entre otros.

Política27/09/2023

Concejo%20Deliberante%20de%20Salta%20Edificio%202

El Concejo Deliberante aprobó un proyecto que busca responder a la necesidad de modernización del Estado municipal, habilitando un número de WhatsApp para atención vecinal.

La edil Paula Benavides explicó que se detectó que la app Salta Activa –puesta en funcionamiento por la municipalidad- “no se encuentra funcionando correctamente”, presentando dificultades en distintos modelos de celulares.

“Se propone tener una línea de WhatsApp por parte de la Municipalidad con un chatbot que le permita al usuario tener una atención vecinal las 24 hs, los 365 días del año para poder efectuar denunciar, recibir información, hacer reclamos, consultar expedientes y cualquier diligencia”, detalló.

A su tiempo, la concejal Agustina Álvarez declaró que implementar atención por WhatsApp, a diferencia de Salta Activa, no requiere un “esfuerzo extra para descargar otra aplicación”, así mismo señaló que “es muy complejo entrar a la app y buscar cómo hacer un trámite, en cambio con el chatbot uno pone la palabra clave “pagar determinado impuesto” y brinda soluciones más sencillas”.

Más noticias
Destacadas
parador-20-1024x768

Instalaron 60 nuevos paradores en la ciudad

Salta08/05/2025

La comuna refuerza la infraestructura urbana con la incorporación de nuevos refugios y la puesta en valor de los existentes, en beneficio de los usuarios del transporte. Desde el inicio de gestión, más de 500 fueron intervenidos.

Recibí información en tu mail