Expectativas y preocupación en el turismo salteño por un nuevo tramo que conectará con México

A partir del 3 de diciembre, turistas mexicanos arribarán a Salta a través de la ruta aérea Perú, Lima,  generando expectativas económicas altas. Sin embargo, desde el sector también manifiestan preocupación por el llamado “turismo de reciprocidad” y la posibilidad de devolver los vuelos llenos.

Turismo 18/09/2023 Itati Ruiz

aeropuerto-saltajpg

La reciente incorporación de México a la ruta aérea Perú-Lima desató entusiasmo en el sector turístico de Salta, ya que, desde diciembre se espera la llegada de un mayor número de turistas mexicanos. 

En ese sentido, la vicepresidenta de la Cámara de Turismo de Salta, Lía Rivella, compartió por Aries su optimismo sobre la incorporación de ese tramo “estamos ávidos de recibirlos”, dijo y anticipó que tanto desde el sector público como del privado se están preparando para su recepción, dado que también llegarán “más peruanos y  estadounidenses”. 

salta-capitalInprotur: Buscan que la ruta aérea Lima- Salta permita traer turistas desde México



Sin embargo, mientras la noticia de la expansión de la ruta aérea fue muy bien recibida, incluso por el gobernador Gustavo Sáenz, también surgió la preocupación respecto a la sustentabilidad a largo plazo de esta nueva vía turística y la necesidad de una reciprocidad para mantener el servicio.

"Es esencial que los salteños y toda la comunidad del norte utilicen este circuito turístico para garantizar su continuidad", enfatizó la vicepresidenta de la Cámara de Turismo. Al mismo tiempo, que señaló las dificultades que surgen debido a las medidas tomadas por Nación que afectan directamente al turismo internacional en una economía como la de Salta.

Más noticias
Destacadas
Lunes

El Nuevo Populismo en Argentina

Luis Fernando Albeza
Opinión 19/06/2024

En Argentina, los medios de comunicación han consolidado en la conciencia colectiva una asociación entre regímenes de izquierda y el populismo, extendiendo esta etiqueta al peronismo.

Recibí información en tu mail