Este jueves quedará habilitado en su totalidad el paso bajo nivel y rotonda acceso a Grand Bourg

Está previsto en horas de la tarde a partir de la finalización de las obras en ese sector. Se podrá circular por el bajo nivel en sentido Salta- San Lorenzo y viceversa. Se habilitan también las colectoras.

Salta 05/09/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

90424-por-avances-de-obras-se-cortara-el-transito-en-el-paso-bajo-nivel-de-grand-bourg-2023062915535

En diálogo con Aries el director de Vialidad Provincial, Gonzalo Macedo, precisó detalles de lo que será la habilitación completa al tránsito en el paso bajo nivel y rotonda de acceso a barrio Gran Bourg.

Cabe recordar que la obra está enmarcada en el Plan de Conectividad Vial a fin de lograr mayor fluidez vehicular en la zona.

El funcionario explicó que a partir de esta habilitación, prevista entre las 18 de este jueves, permitirá que los vehículos circulen por el bajo nivel completo sentido Salta-San Lorenzo, San Lorenzo-Salta. Es decir, por las calzadas inferiores y los dos puentes superiores de la ex rotonda San Pablo.

Asimismo, precisó que los vehículos que venían desde Ruta Provincial 28 hacia San Lorenzo debían doblar en la rotonda de ingreso a Grand Bourg, “ahora vamos a habilitar todo ese sistema superior de bajo nivel con las rotondas, las colectoras laterales que te permiten desde Avenida Arenales a San Lorenzo o tomás este desvío desde la zona del Ejército o también doblar para llegar a la colectora y sin entrar al bajo nivel subir hacia San Lorenzo”, dijo.

8360-obraEste viernes habilitan uno de los puentes sobre el paso bajo nivel en la rotonda de acceso a Grand Bourg

Macedo advirtió que las calzadas de bajo nivel son solo para aquellos que circulen de Salta- San Lorenzo, y viceversa. Además, contó que estará habilitado el sistema de iluminación, una de las quejas, y las barandas laterales. Se termina trabajo de pintura que indicará por donde los peatones podrán circular, agregó.

Para ello utilizarán los pasos peatonales de los puentes.

rentas-diputados-plus1--medium-sizeDesde hace tres años UBER espera respuesta de Provincia para pagar el canon

En otro aspecto de la obra, se sacaron los semáforos en  la ex rotonda.

“Ya no, el flujo de vehículos va a ser constante y espaciado por lo que entendemos que no va haber ningún tipo  de congestión ni en San Cayetano”, indicó.  

Ponderó, también que por la habilitación la Avenida Arenales se descongestionará.

Se cerrará la calzada por la que se volvía al centro ya que los vehículos que circulan desde San Lorenzo no podrán doblar a la izquierda para buscar el desvío de Avenida Arenales, sino que pasarán directamente al bajo nivel por la colectora derecha, darán la vuelta y empalmarán en Arenales, cerró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail