Miles de asistentes a un festival en EEUU se quedan varados en el desierto por las tormentas

Miles de asistentes del festival Burning Man se encuentran atrapados en medio del desierto de Nevada debido a las fuertes tormentas que se han registrado en los últimos días.

El Mundo03/09/2023

F5DVUl7X0AAXS48?format=webp&name=900x900

Los organizadores del evento pidieron a más de 70.000 personas cuidar sus provisiones y buscar refugio ante los pronósticos del clima que se esperan para los siguientes días, ya que se esperan tormentas que complicarán aún más la salida y entrada a Black Rock City.
"La entrada y el aeropuerto de Black Rock City permanecen cerrados. Los ingresos y egresos serán suspendidos por el momento, incluyendo el Burner Express Air y el autobús. No se permite manejar en la playa salvo vehículos de emergencia. Si estás en BRC, busca refugio y mantente a salvo", se lee en la cuenta del festival en la red social X, antes Twitter.

Los asistentes relataron a medios como The Guardian que la situación en el festival es insegura, con mucho lodo y constantes polvaredas que impiden ver.

Las condiciones climáticas provocaron la suspensión de varios eventos programados dentro del festival, entre ellos los preparativos para el acto principal que le da nombre al festival y lo cierra: la quema de una efigie de un hombre de madera.

El Burning Man se realiza cada año en una zona desértica de Nevada conocida como Black Rock City, lugar donde se congregan miles de personas para participar en diferentes actividades artísticas y crear comunidad.

La edición de este año inició de manera complicada, con los estragos provocados por el huracán Hilary y con cientos de asistentes tratando de vender sus entradas ante los malos pronósticos climáticos.

En la edición del año pasado, la primera realizada tras la pandemia de COVID-19, la asistencia fue de casi 80.000 personas, pero este año bajó a 60.000.

 

Más noticias
Destacadas
marcos levin

Murió Marcos Levin

Ivana Chañi
Salta21/12/2024

El empresario del transporte, beneficiado con arresto domiciliario después de haber sido condenado por apremios y torturas, había sido internado en noviembre.

Recibí información en tu mail