Créditos UVA: el Senado de la Nación recibirá a damnificados deudores y convocarán a los bancos

En el país hay aproximadamente 95.000 personas que pagan estos créditos hipotecarios, de los cuales el 1,2% registró tener algún problema para estar al día con sus cuotas.

Política 30/08/2023

creditos-uva-senadojpeg

En la actualidad, hay aproximadamente 95.000 personas en el país que pagan un crédito hipotecario UVA. De esa suma, el 1,2% registró tener algún problema para estar al día con sus cuotas. Ese es el problema que trató hoy la comisión de Presupuesto de Hacienda en el Senado, a partir del proyecto de ley que propone modificar algunos términos de los contratos para aliviar a los deudores y ya cuenta con media sanción en Diputados desde principio de julio.

El veredicto fue el mismo que el plenario de comisiones decidió ayer con el proyecto de modificar la ley de alquileres: convocar a expertos para que compartan su visión y en base a eso escribir un dictamen a tratar eventualmente en el recinto. “Hemos convenido para el próximo miércoles a las 17 recibir a las partes involucradas, autoridades y funcionarios bancarios para que tengamos su opinión lo antes posible para trabajar en un proyecto que podamos poner en consideración para dictamen”, dijo al concluir la sesión el senador por la Rioja (FdT), Ricardo Guerra.

El proyecto denominado “Sistema integral de cobertura y promoción de créditos hipotecarios” había sido aprobado el 6 de julio en la Cámara baja con un amplio consenso de 134 votos afirmativos y 40 en contra. Sin embargo en los senadores quieren tener encuentros con los involucrados antes de sugerir cambios o la aprobación de lo ya votado en Diputados.

Fuente: La Nación.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail