
El volante de la Selección Argentina firmará un contrato por cuatro años. Se sumará al conjunto de la MLS ahora y no hará la pretemporada con Atlético de Madrid.
La madre del presidente de la Federación Española de Fútbol se encerró en una iglesia e inició un protesta para defender a su hijo.
Deportes28/08/2023El caso que señala a Luis Manuel Rubiales Béjar no para de sumar episodios. Luego de que este sábado la FIFA suspendiera de manera provisional al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), la familia del mandatario expresó su descontento e inició una campaña pública para defenderlo.
Ángeles Béjar, la madre del acusado, fue la primera en confirmarlo: amaneció el lunes encerrada en la iglesia de la Divina Pastora de Motril y se declaró en huelga de hambre hasta que se encuentre una solución a la "cacería inhumana y sangrienta", como describió el conflicto que enfrenta su hijo.
Según la mujer, tanto las autoridades como todos los que opinaron sobre el tema "están haciendo algo que no se merece" Rubiales. Por eso permanecerá encerrada en la iglesia del barrio de Capuchinos de Motril.
La medida será "de manera indefinida, día y noche". Es decir, no tiene fecha de fin, sino que continuará "hasta que se haga justicia" con su hijo, como le remarcó a EFE la señora, que permaneció en el interior de la parroquia con su hermana una vez que el sacerdote dio por finalizada la misa.
El pedido de la madre de Rubiales a Jenni Hermoso
Tanto la madre de Rubiales como el resto de su familia apuntaron contra Jennifer Hermoso Fuentes, la futbolista española que fue acosada por el mandatario en la celebración de la Copa del Mundo femenina.
"Le pido a Jenni Hermoso que diga la verdad y mantenga la versión que tuvo al principio de los hechos", insistió Ángeles. En esa misma línea, la prima del acusado señaló a la víctima del escándalo.
"Quien pase cinco minutos con Luis sabe que es una bellísima persona, con muy buen corazón", comenzó diciendo Vanessa Ruiz, la otra familiar del presidente español. Y, en medio de su discurso, la pariente agregó: "Si esta mujer (Jenni Hermoso) se sentía acosada desde el primer momento, hubiese ido donde tenía que ir, no haber cambiado la versión tres veces".
El presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, Jorge Ivan Palacio (Colombia), en uso de las facultades otorgadas por el artículo 51 del Código Disciplinario de la FIFA (CDF), ha acordado la suspensión provisional del Sr. Luis Rubiales de toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional.
Esta suspensión, que será efectiva desde el día de hoy, se extiende por un periodo inicial de noventa días, y en tanto en cuanto se tramita el procedimiento disciplinario abierto por esta Comisión Disciplinaria contra el Sr. Luis Rubiales el pasado jueves 24 de agosto.
Asimismo, el presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA al objeto de preservar, entre otros factores, los derechos fundamentales de la jugadora de la selección nacional de fútbol Sra. Jennifer Hermoso y el buen orden del procedimiento disciplinario que se encuentre en tramitación ante este órgano disciplinario, ha dictado dos directivas adicionales (artículo 7 CDF) mediante las cuales ordena al Sr. Luis Rubiales que se abstenga, mediante el mismo o terceros, de contactar o intentar contactar con la jugadora profesional de la selección nacional española Sra. Jennifer Hermoso o a su entorno cercano.
Igualmente se ordena a la RFEF y a sus oficiales o empleados, de manera directa o a través de terceros, abstenerse de contactar a la jugadora profesional de la selección nacional española Sra. Jennifer Hermoso o a su entorno cercano.
Con información de Ole
El volante de la Selección Argentina firmará un contrato por cuatro años. Se sumará al conjunto de la MLS ahora y no hará la pretemporada con Atlético de Madrid.
El jugador de la Selección Argentina será conducido en el "Colchonero" por Diego Simeone, luego de su paso por el fútbol francés. Será adquirido por €38 millones.
La llegada del campeón del mundo generó un impacto inmediato en la organización del fútbol argentino. Por la fecha 2, los hinchas “canallas” podrán asistir a La Fortaleza, algo que el cuadro rosarino no vivía desde hace dos años.
El DT del "Millonario" se había comunicado con el delantero de Racing para contar con sus servicios. Sin embargo, Diego Milito y el jugador avanzaron en paralelo para renovar el vínculo hasta diciembre de 2028, con una sustancial mejora en el salario y la cláusula.
Florencia Bonsegundo convirtió el único gol del partido, en el segundo tiempo. La próxima fecha Argentina se medirá ante Perú.
El mediocampista cafetero es uno de los deseos del "Millonario" en el mercado de pases. En medio de su conflicto con América de Cali, el campeón de América en 2018 está muy cerca de tener su tercer ciclo en Núñez.
Fue derrota 48-24 ante Sudáfrica y ahora enfrentarán a Francia, rival que ya enfrentó en la fase de grupos.
Mientras en los pasillos del poder se celebran aperturas comerciales como sinónimo de “modernización”, en las fábricas argentinas se empieza a escuchar un murmullo cada vez más inquietante: la inminente llegada masiva de autos chinos podría arrasar con buena parte de la industria automotriz nacional. Lo que se vende como oportunidad para los consumidores, puede transformarse rápidamente en un golpe certero a la producción, al empleo y a las cadenas de valor que sostienen a miles de familias.
El dólar bule se vende en $1350, al tiempo que el dólar oficial opera casi sin cambios en 1300 pesos. La divisa norteamericana, en especial su versión "blue" comenzó una semana en alza tras trepar casi 8% desde fines del mes pasado.
El titular del PV nacional confirmó la construcción de un frente opositor en Salta para enfrentar el modelo de ajuste y exclusión del Gobierno nacional encabezado por Javier Milei.
La llegada del campeón del mundo generó un impacto inmediato en la organización del fútbol argentino. Por la fecha 2, los hinchas “canallas” podrán asistir a La Fortaleza, algo que el cuadro rosarino no vivía desde hace dos años.