
Este es el tercer aumento del año para ambas tabacaleras, que ajustan precios cada dos o tres meses, al igual que otras tabacaleras nacionales.
Diferentes organizaciones sociales, sindicales y de derechos humanos se concentran en las inmediaciones del Obelisco en repudio de la muerte de Facundo Molares, un manifestante que falleció el jueves tras ser detenido en el marco de una movilización.
Argentina11/08/2023En este marco, un pequeño grupo de manifestantes encapuchados arrojó este mediodía piedras y bombas "molotov" caseras contra el Centro de Monitoreo de la Policía de la Ciudad, ubicado en la avenida 9 de Julio y Diagonal Norte.
Los manifestantes se desprendieron de la masiva concentración que organizaciones sociales, gremiales y políticas realizaron este mediodía en repudio de la muerte del militante social Facundo Molares, que ocurrió ayer durante la represión que la Policía de la ciudad realizó sobre una protesta.
Los incidentes comenzaron cerca de las 13, durante la desconcentración en Diagonal Norte y 9 de Julio, donde se encuentra la dependencia vacía de la policía porteña y generó un despliegue de efectivos de la Ciudad para proteger el lugar de las piedras.
El centro también recibió pintadas de ese grupo de manifestantes, con leyendas como "¡Muerte a la Gorra" y "Nunca seré policía".
La Fiscalía pidió las imágenes de las cámaras de seguridad y le dio intervención a Policía Federal
La fiscal de instrucción Marcela Sánchez pidió la totalidad de las cámaras de seguridad cercanas al Obelisco donde ayer murió un manifestante cuando era arrestado por la Policía de la Ciudad y por lo cual se separó a dicha fuerza de la investigación.
La Fiscalía interviene con el Juzgado de Instrucción de Manuel Gorostiaga y la primera decisión fue la de apartar a la Policía de la Ciudad y darle intervención a la División Judiciales de la Policía Federal.
Además de aguardar el listado de las cámara de seguridad, la fiscal también espera avanzar con el resultado de la autopsia, por lo cual el cuerpo de Facundo Morales, el manifestante muerto, había sido trasladado a la Morgue Judicial.
En tanto, los otros manifestantes que fueron liberados ayer quedaron sujetos a la Justicia penal y contravencional de la Ciudad de Buenos Aires.
Con Alberto Fernández en Olivos, la Casa Rosada está vallada por las marchas en el centro
En el inicio de la veda electoral de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se celebran este domingo, la Casa Rosada amaneció con vallas dispuestas sobre la calle Balcarce. Según pudo saber Ámbito, se trata de una medida de seguridad dispuesta a raíz de la movilización convocada en el Obelisco por el crimen de Facundo Molares.
En tanto, el presidente Alberto Fernández se encuentra nuevamente en la Quinta de Olivos y suspendió toda agenda oficial al igual que en la jornada del jueves. El mandatario decidió llamarse al silencio luego de las escenas de represión que se registraron en el Obelisco, así como tampoco se pronunció acerca del asesinato de Morena Domínguez, la nena de 11 años que murió en Lanús tras ser atacada por motochorros.
Ámbito
Este es el tercer aumento del año para ambas tabacaleras, que ajustan precios cada dos o tres meses, al igual que otras tabacaleras nacionales.
Los equipos técnicos de la Casa Rosada trabajan en una reducción de las zonas protegidas para la instalación de industrias.
Solo hubo daños materiales, aunque expuso la falta de seguridad en el paso a nivel sobre la ruta nacional 9, que no está señalizada, ni tampoco tiene barreras, ni luces.
Según la publicó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), aunque el acumulado anual muestra una mejora, el panorama general sigue marcado por la cautela, márgenes ajustados y consumo retraído.
Hay 32 casos confirmados y 500 en estudio. Advierten que más de 620 mil chicos no están vacunados y la cobertura es de apenas el 20%.
Día Mundial de la Infertilidad: alertan que el 40% de los casos en hombres se diagnostican mal. Especialistas piden controles periódicos y un abordaje integral de salud reproductiva.
El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil informó que se encontró partes del fuselaje, chalecos salvavidas, documentación de la tripulación y cuerpos sin vida.
Fue encontrado este sábado en una calle paralela a la Circunvalación Oeste de la ciudad de Salta.
La Municipalidad de Salta realizó con éxito la primera feria de la Fábrica Municipal de Oficios. Emprendedores locales mostraron sus productos y destacaron el valor del acompañamiento que reciben en el espacio.
El Parque Bicentenario fue sede este domingo del “Desafío de las Nubes”, una carrera de mountain bike que reunió a más de 1200 participantes. La propuesta incluyó actividades para toda la familia, food trucks y espectáculos.
Hasta el jueves 13 de junio se desarrolla la Semana del Cine en Salta. “Se superaron nuestras expectativas”, destacó Federico Casoni. Las actividades son gratuitas y abiertas a todo público.