
Más de 1200 ciclistas participaron del Desafío de las Nubes en el Parque Bicentenario
Ivana Chañi-medium-size.jpg)
Una multitud se dio cita este domingo en el Parque Bicentenario para disfrutar de una nueva edición del Desafío de las Nubes, una competencia de ciclismo de montaña que ya lleva cuatro años realizándose en Salta. El evento convocó a más de 1200 corredores, distribuidos en distintas categorías y recorridos de diversa dificultad.
“Es para toda la familia, no solo para el ciclista que va a correr”, destacó Eleonora Gallardo, coordinadora de Parques Urbanos. Explicó que los más chicos también tuvieron su espacio con circuitos adaptados, promoviendo la iniciación en el mountain bike.
El evento tuvo como punto de partida el Parque Bicentenario y recorrió parte del campo militar de la zona, incluyendo la tradicional Loma Balcón. “Aunque la nueva circunvalación modificó un poco el recorrido, la largada sigue siendo desde el parque, porque es un espacio amplio y cómodo para organizar este tipo de eventos”, explicó Gallardo.
La propuesta no solo fue deportiva: hubo food trucks, sponsors, patio gastronómico y actividades recreativas. “El que no quería correr podía caminar, comer algo o simplemente pasar una tarde distinta en familia”, agregó la funcionaria.
La premiación estaba programada para las 13 horas, mientras los asistentes seguían disfrutando de las instalaciones del parque y de una jornada acompañada por el buen clima.



Peligro extremo de incendios forestales en Salta por el viento y la baja humedad

Uso del celular, casco y cinturón: algunas multas podrán pagarse con trabajo comunitario

Sáenz destacó la importancia de generar oportunidades para que los jóvenes se queden en Salta

Juventud Antoniana perdió ante Alvarado y quedó obligado a recuperar terreno en el Nonagonal
Pronóstico en Salta: sábado ventoso y fuerte descenso de temperatura el domingo


