
El especialista en Medicina del Estrés, Rodolfo Pastore, advirtió que la mala gestión emocional frente a factores externos como la economía o las redes sociales, está generando cuadros de ansiedad cada vez más comunes.
Luego de dos semanas en que la situación fue crítica en el Hospital Materno Infantil, hoy la ocupación es del 80%, dentro de lo esperable.
Salud02/08/2023En diálogo con Aries el gerente general del Hospital Materno Público Infantil, Esteban Rusinek, habló sobre el estado de situación del nosocomio respecto a las enfermedades respiratorias que hace unas semanas atrás fue crítica al punto de adaptar nuevas salas para internar a los niños.
“Hace 15 días estuvimos realmente preocupados”, confesó el profesional, añadiendo que por tal motivo se adaptaron salas del nosocomio para aumentar la oferta en lo que respecta a internaciones.
Rusinek precisó que actualmente “hay un 80% de ocupación, aproximadamente son 300 las consultas en emergencia pediátrica, en la media anual están dentro de lo esperado”.
Si bien el Gerente celebró la situación sanitaria, instó a la población a no relajarse y cumplir con las recomendaciones del lavado de manos, la prevención y las vacunas.
“Son herramientas que están al alcance y nos ayudan a prevenir en momentos críticos”, remarcó.
El especialista en Medicina del Estrés, Rodolfo Pastore, advirtió que la mala gestión emocional frente a factores externos como la economía o las redes sociales, está generando cuadros de ansiedad cada vez más comunes.
El brote afecta principalmente a los departamentos San Martín y General Güemes. La enfermedad puede transmitirse a humanos y otros perros por picaduras de flebótomos.
Los órganos y tejidos fueron ablacionados en el hospital San Bernardo bajo supervisión del CUCAI Salta. La intervención fue realizada por un equipo multidisciplinario de Salta.
El espacio físico fue reacondicionado y se incorporó nuevo equipamiento, constituyéndose en un servicio apto para la realización de prácticas gastroenterológicas de alta complejidad.
Este sábado 12 de julio, de 9 a 14 hs. Está destinada a hombres desde los 50 años de edad o desde los 45 si posee antecedentes familiares.
Así lo advirtió la ANMAT en un comunicado para advertir a la población. Se trata de la droga contra la diabetes también usada para adelgazar.
El director del INTI Salta, destacó el respaldo de más de 200 cámaras industriales y 1000 pymes a la labor del instituto, y explicó cómo se trabaja a demanda de los gobiernos y entes provinciales, sin fines de lucro.
Sergio Camacho, a cargo de Enlace y Relaciones Políticas, afirmó que el gobernador aún no definió alianzas, aunque se afirme en off.
El titular de ADP, Fernando Mazzone, advirtió que no descarta un paro docente si el Gobierno no mejora la oferta salarial tras las vacaciones.
La decisión fue comunicada por carta documento y afecta a pacientes y trabajadores de Tisec S.R.L., la empresa prestadora. Denuncian que no hubo comunicación previa ni plan alternativo para la atención de los beneficiarios.
Trabajadores del Hospital Militar convocan a una movilización el próximo lunes 14, en rechazo a la decisión de cerrar el centro de salud, lo que dejaría a 100 empleados sin trabajo y a miles de jubilados sin atención médica.