Caja de Abogados: Se solicitó la prisión preventiva para el acusado de administración fraudulenta

En el marco de la investigación, se solicitó al Juzgado de Garantías la prisión preventiva del hombre que se desempeñaba laboralmente en el lugar y en las últimas horas tomó posesión de cargo, la perito contable del CIF, que participará de la auditoría interna y externa que se realizará en la institución.

Judiciales 28/07/2023

images?q=tbn:ANd9GcSXYi9yL1W5LbkGW2XepWWatpk3C6W_fQunJD0glquLLo0cDiO6un42VbpW9yamRLZsoCc&usqp=CAU

La fiscal penal Luján Sodero Calvet, interina en la Fiscalía Penal 2, en el marco de la investigación que se lleva adelante por la supuesta administración fraudulenta de fondos de la Caja de Seguridad Social para Abogados y Procuradores de la Provincia de Salta, solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, la prisión preventiva para el hombre mayor de edad imputado como autor del delito de administración fraudulenta.

Asimismo, la fiscal penal Analía Adet, interina actualmente en la Fiscalía, destacó que en las últimas horas tomó posesión del cargo la perito contadora que fue designada por el Cuerpo de Investigaciones Fiscales para participar de la auditoría interna y externa que se realizará en la institución como medida dispuesta para la investigación en curso.

80361-por-el-millonario-robo-en-la-caja-de-abogados-piden-modificar-la-ley-de-conformacion"Romani tiene responsabilidad directa" por el robo en la Caja de Abogados

Cabe recordar que la investigación inició a partir de la denuncia de las autoridades de la institución, quienes fueron alertados por personal del área contable sobre una irregularidad detectada en el cobro de un expediente y que al hacer un relevamiento, detectaron que hubo otra situación similar.

Caja-de-Abogados-400x294Hay un detenido por la supuesta malversación de fondos de la Caja de Abogados

La maniobra consistía en recibir un pago y en forma posterior anular el recibo respectivo sin dejar asentada la razón o motivo de este accionar, provocando que en los registros informáticos internos, el pago efectivamente realizado por el aportante figurara como adeudado, cuando en los hechos se extendió por caja un recibo perfectamente conformado y valido para ser presentado en juicio como constancia de pago.

El acusado cumplía la función de cajero y se habría apoderado de bienes ajenos a su propiedad, accediéndolos ilegítimamente a su patrimonio, luego de efectuar maniobras registrales fraudulentas y con las cuales evitaba se detecte su proceder.

Te puede interesar
080424_sala_5_01

Doble homicidio en Circunvalación Oeste: Declaró uno de los imputados

Judiciales 08/04/2024

Kalil Ezequiel Chejolán sostuvo que Nicolás Ramos y Pablo Tolaba -uno de los asesinados- se conocían porque ambos vendían sustancias prohibidas. También declararon familiares de los fallecidos, efectivos policiales y un testigo de identidad reservada. Está previsto que el juicio se extienda hasta el 26 de abril.

Lo más visto
cabildo4

Qué pasó un 25 de Mayo de 1810

Argentina 25/05/2024

El 25 de mayo de 1810 marcó un antes y un después en la historia nacional. La primera experiencia de un gobierno sin participación de la corona española constituyó las bases para la futura independencia y la fundación de nuestra patria.

Recibí información en tu mail