La legisladora justicialista Cristina López protestó por el desalojo de una oficina de la Cámara alta y apuntó directamente a la vicepresidenta. Dijo que en el Senado reinan "el autoritarismo y el abuso de poder" y volvió a denunciar "tocamientos impúdicos".
Rodríguez Larreta: "Ahora tenemos que estar más juntos que nunca"
El precandidato a presidenta lanzó una llamado a la unidad dentro de Juntos por el Cambio. "La unidad es el camino", lanzó.
Política16/07/2023
El jefe de Gobierno porteño, Horario Rodríguez Larreta, saludó la victoria de Maximiliano Pullaro, su candidato en las PASO de Santa Fe y lanzó a un llamado a la unidad en Juntos por el Cambio. "Ahora tenemos que estar más juntos que nunca", lanzó desde el búnker de campaña del santafesino.
Larreta voló esta tarde hacia Santa Fe para estar junto a Pullaro en una muestra de apoyo hacia el precandidato a gobernador, quien obtuvo el triunfo ante Carolina Losada, la expanelista de Intratables que recibió el apoyo de Patricia Bullrich.
Al hablar ante los militantes cambiemitas, Larreta no dudó en considerar el triunfo de Pullaro como "un acto de justicia" y destacó que es una victoria "del trabajo".
"Maxi es un tipo de experiencia, trayectoria, lo demostró cuando tuvo la responsabilidad de la Seguridad en la provincia. Es lo que Argentina necesita, gente de trabajo, que dé resultados, que conozca de los temas, que estudie, que profundice. Por ahí viene el cambio. Por eso es tan importante para Santa Fe consolidar el triunfo y que alguien de la experiencia de Pullaro sea el próximo gobernador", prosiguió.
En un mensaje indirecto hacia Bullrich, su rival en la interna, el alcalde porteño destacó que "es también un triunfo de la amplitud". "Esto que se llamó en su momento el Frente de Frentes, con todos los aquí presentes, es una muestra que sumando le vamos a ganar al kirchnerismo. Sumando. Como hicimos en San Juan y San Luis y ganamos. Tenemos que seguir consolidando una fuerte mayoría para impulsar el cambio profundo y duradero que Argentina necesita", agregó.
Asimismo, llamó a consolidar "un cambio profundo y duradero" para terminar "con el péndulo de idas y vueltas de la Argentina de estas décadas". Y nuevamente aprovechó para cuestionar la manera de estrategia electoral de la exministra de Mauricio Macri: "Tenemos que terminar con la Argentina de la violencia, de la agresión como modo de hacer política, con eso de que el que no piensa como yo es un enemigo. Basta de esa política. Miremos los resultados: frustración, inflación, inseguridad. Nosotros proponemos algo diferente".
Larreta, fiel a su estilo, felicitó no solo a Pullaro y a su candidata a vice, Gisela Scaglia, sino también a Losada y Mónica Fein. "Todos juntos hicieron una elección historia para Juntos por el Cambio en Santa Fe", celebró.
Además, remarcó que el resultado de hoy "es un paso más en un cambio imparable que se viene dando en Argentina" y habló de las elecciones generales de octubre, pese a que aún debe disputar las internas con Bullrich: "Todos juntos, en octubre y de una vez por todas, derrotando al kirchnerismo, terminando con estos años frustantes para los argentinos, con el fracaso de este gobierno de Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa. Vamos a recuperar la esperanza de los argentinos. Y lo vamos a hacer así. Trabajando, trabajando y trabajando. Ese es el camino", cerró.
Amplia ventaja de Pullaro sobre Losada
Maximiliano Pullaro lograba una amplia ventaja en las PASO de Unidos para Cambiar Santa Fe, expresión de Juntos por el Cambio en la provincia, mientras Marcelo Lewandowski se imponía en Juntos Avancemos, que aglutina a diversas corrientes peronistas.
Con el 40,06 por ciento de los votos escrutados, en un lento conteo que deriva del complejo sistema de votación de la provincia, Pullaro reunía el 57,82 por ciento contra el 32,68% de Carolina Losada y el 9,49% de la socialista Mónica Fein.
En Juntos Avancemos, Lewandowski conseguía 65,24 por ciento dentro de su espacio, contra el 16,15% de Marcos Cleri y el 9,36% de Leandro Busatto.
Fuente: Ámbito Financiero

En el inicio de la única sesión que el Senado tendrá en el mes de diciembre, asumió este viernes el rionegrino que cumplirá el mandato que por la minoría le corresponde a La Libertad Avanza en esa cámara.

El Gobierno busca acelerar la votación por capítulos para sancionar el proyecto antes de fin de año y evitar una nueva prórroga presupuestaria. La principal tensión está en el capítulo educativo, en el que descartan concesiones.

El plan de gastos que impulsa el Ejecutivo y la Ley de Inocencia Fiscal ya cuentan con media sanción de Diputados. La oposición quería que se trate artículo por artículo.

El plan de gastos que impulsa el Ejecutivo y la Ley de Inocencia Fiscal ya cuentan con media sanción, y se discuten en la cámara Alta

El Gobierno evalúa sesionar en Diputados en enero si hay cambios en el Presupuesto
Política26/12/2025A horas del inicio de la sesión en el Senado, el Gobierno de Javier Milei mantiene negociaciones de último momento con la UCR para evitar modificaciones en el Presupuesto 2026.

Se sorteó la Libertadores 2026: Argentinos Juniors jugará en Fase 2 con Barcelona o Liga de Quito
Deportes19/12/2025Desde Asunción del Paraguay se definirieron los cruces de la Fase Preliminar del máximo torneo continental, una instancia clave para los equipos que buscan llegar a la fase de grupos.

En un inesperado anuncio durante un recital en San Pablo, Neymar Jr. volvió a encender la ilusión de los hinchas brasileños de cara al Mundial 2026.

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, firmó el Decreto 3.935/1 que establece asueto administrativo para los viernes 26 de diciembre de 2025 y 2 de enero de 2026.
La justicia, bajo las órdenes del fiscal Gustavo Jadur, investiga el femicidio de Nadia Janet Sosa, quien habría sido atacada por su pareja, Franco Ismael Mancalla, antes de que este se suicidara.

Luciano Herrera, el delantero de 29 años que será adquirido por la “Lepra” a cambio de U$S 1 millón por el 80% del pase, el otro 20% restante seguirá siendo de Defensa y Justicia.



