Los resultados que necesita River para ser campeón de la Liga Profesional

Luego de empatar con San Lorenzo, este lunes el "Millonario" podría coronarse dependiendo de lo que ocurra en el partido de Talleres, uno de sus escoltas. Los detalles.

Deportes 10/07/2023

river-1605363

En la noche del sábado, River igualó 0-0 con San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro por la fecha 24 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El Millonario tiene una ventaja momentánea de 10 puntos y el panorama para sus rivales se volvió muy complejo, por lo que podría coronarse campeón este lunes dependiente de lo que suceda en el partido de Talleres, uno de susperseguidores. 

ARCHI_1009423River igualó sin goles ante San Lorenzo y se estiró la definición del torneo

¿Qué necesita River para ser campeón?

A pesar de la igualdad ante el Ciclón, River podría gritar campeón en esta misma fecha 24. Para eso, necesita que Talleres pierda contra Unión este lunes. En caso de que los cordobeses empaten o ganen frente al Tatengue, la definición se dilataría para la fecha 25, en la que el Millonario recibirá a Estudiantes de La Plata en el Monumental.

Por otra parte, si River quiere levantar el ansiado trofeo local sin depender de nadie, solamente tendrá que ganar un partido más. De esta forma, su único competidor no llegaría a alcanzarlo. Hay que recordar que el elenco de Rubén Darío Insúa quedó eliminado matemáticamente de la lucha por el campeonato.

La tabla de posiciones de la Liga Profesional

1- River: 54 puntos
2- Talleres: 44 
3- San Lorenzo 42
4- Lanús: 40
5- Defensa y Justicia: 39

Los rivales que le queda a River 

Fecha 25: local vs. Estudiantes
Fecha 26: visitante vs. Rosario Central
Fecha 27: local vs. Racing

Con información de 442 suplemento deportivo de Perfil 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail