
Cerca de 40 mil estudiantes de Nivel Inicial alumnos de 3 a 5 años finalizaron el ciclo lectivo 2025 en más de 850 jardines de la provincia de Salta, incluyendo zonas urbanas, rurales y comunidades indígenas.


El ministro Matías Cánepa mantuvo un encuentro con el director del Centro de Formación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Sebastián Kelman, con quien acordó reforzar las acciones de capacitación para alumnos y docentes de toda la provincia.
Educación14/06/2023Este miércoles, el titular de la cartera educativa provincial, Matías Cánepa, recibió al director del Centro de Formación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Sebastián Kelman, para fortalecer las distintas instancias de capacitación destinadas a docentes y alumnos, con el objetivo de trabajar la temática de manera reflexiva y consciente para generar verdaderos agentes de cambio.
Cabe mencionar que el Ministerio de Educación de Salta viene trabajando coordinadamente con el organismo nacional desde el año 2020. Ya se implementaron de manera virtual y presencial diversas estrategias formativas. Entre ellas, la de educar sobre la convivencia en el espacio público, en la que el eje central es la construcción de ciudadanía.
En este marco, ayer se desarrolló en Salta una capacitación para alumnos de secundaria y hoy más de 150 docentes de secundaria y educación técnica profesional se encuentran participando del Curso Nacional de Formación Docente en Seguridad Vial.

Cerca de 40 mil estudiantes de Nivel Inicial alumnos de 3 a 5 años finalizaron el ciclo lectivo 2025 en más de 850 jardines de la provincia de Salta, incluyendo zonas urbanas, rurales y comunidades indígenas.

La Universidad Nacional de Salta distinguirá este 5 de diciembre al Dr. Arturo Oñativia con el título de Doctor Honoris Causa post mortem, en reconocimiento a su aporte a la salud pública argentina.

El secretario de Gestión Educativa, Alejandro Williams Becker, detalló en Aries que la provincia ofrecerá 181 opciones formativas —entre profesorados y tecnicaturas—.

Tras reclamos por supuestos cierres de comisiones en institutos superiores, desde Educación afirmaron que “no existe ningún ajuste”.

La secretaria general de la UCASAL afirmó que la educación atraviesa un cambio acelerado por el impacto tecnológico y la inteligencia artificial. Sostuvo que los profesionales deberán capacitarse “toda la vida”.

La secretaria general de UCASAL analizó la situación crítica de las universidades nacionales: falta de presupuesto, pérdida salarial docente, problemas operativos y caída de matrícula desde 2021.

El piloto argentino Franco Colapinto llegó a Abu Dhabi, la última cita de la temporada 2025 de Fórmula 1, con el objetivo de finalizar con una buena actuación tras un año difícil con Alpine.

Defensa Civil informó el estado de las rutas nacionales y provinciales en Salta. Se recomienda circular con precaución por lloviznas, animales sueltos y obras.

Por Aries, Lucio Paz Posse advirtió por el avance del vapeo ilegal en el país y señaló que el mercado funciona sin controles, sin trazabilidad y sin impuestos.

Cerca de 40 mil estudiantes de Nivel Inicial alumnos de 3 a 5 años finalizaron el ciclo lectivo 2025 en más de 850 jardines de la provincia de Salta, incluyendo zonas urbanas, rurales y comunidades indígenas.

Una protesta pacífica de trabajadores y delegados de La Bancaria frente al Banco Patagonia en Concepción, Tucumán, fue reprimida violentamente por personal de Infantería.