Nanni: “Sáenz hizo de la ambigüedad, un arte”

El diputado nacional de Juntos por el Cambio cuestionó el sentido de pertenencia del Mandatario y advirtió que intentará “camuflarse” en JxC ante un eventual triunfo en las nacionales. Por otra parte destacó que en las elecciones del 14 de mayo, JxC se salteñizó.

Política 25/05/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

Fw7ol6KWwAAe2mk

En “Día de Miércoles” el diputado nacional y ex candidato a gobernador por Juntos por el Cambio, Miguel Nanni, hizo un balance de la  elección del frente y fue crítico con el gobernador Gustavo Sáenz al afirmar que “hizo de la ambigüedad, un arte”.

En primera instancia, Nanni destacó la elección de Juntos por el Cambio en los comicios del 14 de mayo último que lo ubicara al Frente como la segunda fuerza electoral.

“Salteñizamos Juntos por el cambio, este grupo de hombres y mujeres que nos la jugamos contra el Gobernador porque tuvo mérito enfrentar a Sáenz”, manifestó en tanto remarcó que podría haber sido un “papelón”, sin embargo la gente les ha dado un rol muy  importante para posicionarlos como el principal arco opositor en la provincia.

Por temor a escraches, suspendieron el Tedeum en la Catedral

Asimismo, Nanni dijo sentirse orgulloso por la versión de Juntos por el Cambio que lograron construir con el PRO, la UCR y el Frente Plural por lo que sostuvo que eso los obliga a aspirar más pensando en las elecciones nacionales.

El legislador nacional no evitó criticar la posición del Gobierno de cara a las PASO de agosto.

“El Gobernador hizo de la ambigüedad, un arte; yo creo que las cosas se definen por lo que somos y por lo que no somos y lo veo un aliado estratégico del Kirchnerismo y el Massismo”, declaró.

En sintonía, Nanni continuó apuntando contra el Mandatario por lo de describió una falta de pertenencia y coherencia.

52848896062_ecded424c9_c_0Un concejal capitalino cobra $608.931 mensuales, informó Orozco

“Si los destinos del país es Sergio Massa, cosa que dudo, el Gobernador será amigo de Sergio Massa; y si es Juntos por el Cambio, el Gobernador intentará camuflarse en Juntos por el Cambio”, disparó.

De estas declaraciones deviene que le cerró las puertas a un eventual regreso de Sáenz al Frente, sin embargo consultado por la intendenta Bettina Romero quien perdiera las elecciones ante Emiliano Durand, Nanni si bien recordó que en cuatro años no participó de la conformación de Jxc, ratificó que están las puertas abiertas  para ampliar el espacio, aunque  subrayó que “la idea es ampliar con coherencia”.

Te puede interesar
65763935f355c_1200

Organizaciones civiles reclaman que se rechace el DNU

Política 01/03/2024

Exigen el rechazo urgente del decreto 70/2023 por inconstitucional y porque afecta derechos individuales y colectivos de millones de personas. Denuncian que “el Poder Legislativo está en falta” y piden que defienda el estado de derecho.

Lo más visto

Recibí información en tu mail