Martín Grande, a juicio oral

El periodista y diputado nacional mandato cumplido había sido denunciado por la fiscal Verónica Simesen de Bielke.

Judiciales 23/05/2023

bielke-grande

El diputado nacional mandato cumplido había sido denunciado por la fiscala penal Verónica Simesen de Bielke. Durante una entrevista radial el periodista Martín Grande se refirió a ella como: atorranta, ineficiente e incapaz.

WhatsApp Image 2023-05-23 at 07.42.04

Tras sus declaraciones Simesen de Bielke lo denunció violencia mediática contra las mujeres, figura prevista en la ley 26.485. En 2021, Grande fue condenado por la jueza Noemí Valdez a realizar la capacitación de la Ley Micaela. También debía abstenerse “de ejercer actos de violencia simbólica y mediática, en medios de comunicación masiva y/o cualquier red social (vía telefónica, Facebook, WhatsApp, Twitter, Instagram, etc.) que afecten la dignidad como mujer de la fiscal, bajo apercibimiento de actuaciones penales.

Por último, el fallo lo obligaba a difundir y promocionar los Principios Protectorios de la Mujer establecidos en la Convención Interamericana para prevenir y erradicar la violencia en contra de la Mujer.

Finalmente, el diputado nacional mandato cumplido no respeto el fallo de la justicia y sus abogados defensores no pudieron dar curso a los planteos de nulidad, por lo que el juez Antonio Pastrana ordenó la elevación a juicio el pasado 10 de mayo por el delito de desobediencia a la autoridad. 

En sus redes sociales la fiscala celebró la instancia judicial compartiendo el acta de notificación de la justicia acompañada del siguiente texto: “Una buena noticia que llega a esta hora…pensar que hace exactamente dos años que vengo cargando con este tema y algunas cosas van tomando su curso… #bastadeviolentos” .

 

Te puede interesar
Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail