
Se mantiene la alerta en las zonas afectadas por muy bajas temperaturas, nevadas intensas o intransitabilidad de caminos.
Así lo expresó por Aries Eliana Flores, docente autoconvocada. Manifestó que mañana tienen una reunión con el Ministro de Educación, Matías Cánepa, en la que esperan ser escuchados.
Educación22/05/2023Los docentes autoconvocados continúan con el paro luego de que se realizaran asambleas departamentales durante el fin de semana. Por Aries la docente autoconvocada, Eliana Flores explicó como continua la situación de los docentes.
“Queremos volver a las aulas teniendo garantizado un sueldo digno, las jubilaciones del 82% móvil para nuestras compañeras, que se revea el presupuesto de copa de leche para el nivel secundario y que se respeten los concursos por cargos directivos” manifestó.
Por otro lado, agregó que el Ministro de Educación les solicitó que cesaran con los paros y manifestaciones para poder comenzar con el diálogo.
“Las manifestaciones y cortes de ruta se tomaron como última medida ante la falta de diálogo, todos los departamentos están en alerta. El propio ministro dijo desconocer nuestros planteos y nosotros solo esperamos que mañana esté a la altura para dar respuestas a problemáticas cotidianas” cerró.
Se mantiene la alerta en las zonas afectadas por muy bajas temperaturas, nevadas intensas o intransitabilidad de caminos.
El Ministerio de Educación suspendió clases presenciales en nueve departamentos de Salta por la ola polar.
Jóvenes salteños aún pueden postularse a las Becas 2025 del Gobierno y AFS, que promueven la formación en liderazgo y educación global. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 3 de julio.
Estudiantes de nivel secundario podrán competir en una iniciativa nacional que promueve el aprendizaje tecnológico y las habilidades del siglo XXI.
La asamblea extraordinaria de SiTEPSa ratificó su pedido, quedó en sesión permanente y supeditó la vuelta a clases tras el receso a un acuerdo salarial.
Entre algunas acciones que fueron organizadas y ejecutadas se encuentran: potenciar los eco canjes y los puntos verdes, la Semana Mundial del Reciclaje en el mes de mayo y el acto de la Promesa Ambiental en junio, entre otros temas.
La asamblea extraordinaria de SiTEPSa ratificó su pedido, quedó en sesión permanente y supeditó la vuelta a clases tras el receso a un acuerdo salarial.
La Municipalidad lanzará un concurso para transformar la Terminal de Ómnibus en un polo comercial, con fuerte inversión privada desde 2026.
El frío polar se intensifica este domingo en Salta, con mínimas de hasta -8 °C y pronóstico de nieve en zonas altas de Chicoana.
La medida rige para toda la provincia y se debe a las intensas nevadas, temperaturas extremas y problemas de transitabilidad en las rutas.
La última vez que la capital provincial experimentó un fenómeno similar fue el 16 de julio de 2010.