Amenaza de bomba en Ezeiza: evacúan un avión de Aerolíneas que viajaba a Miami

La aeronave tenía que salir 7:35 rumbo a Estados Unidos. 270 personas debieron ser evacuadas y la advertencia fue recibida por personal de tierra.

Argentina 21/05/2023

aerolineas-argentinasjpg

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas, precisamente el AR1304 con destino a la ciudad de Miami, debió ser evacuado a punto de salir debido a una amenaza de bomba.

Tal como se informó, 270 personas tuvieron que ser retiradas del avión junto a otros 12 tripulantes.

El vuelo estaba previsto para salir a las 7:35, pero un llamado con amenaza de bomba al personal de tierra provocó que se active el protocolo de emergencia.

“Una vez finalizados los controles se informarán los resultados y el nuevo horario del vuelo”, declararon a Infobae las autoridades de seguridad.

Cómo operan el resto de los vuelos
Asimismo, desde Aeropuertos Argentina 2000 señalaron que el resto de los vuelos opera con normalidad y solo se verán reprogramados el servicio que recibió la amenaza y su consecuente vuelo de vuelta.

Por otro lado, fuentes oficiales remarcaron que la PSA evacuó a todos los pasajeros (270 en total) y tripulantes (12). Luego, el avión fue trasladado a la posición de seguridad para la inspección.

A su vez, la investigación quedó a cargo del Juzgado Federal 1 de Lomas de Zamora a cargo de Federico Villena.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail