
La mujer de 53 años falta de su hogar en barrio Don Emilio desde el 5 de septiembre; la Policía solicita colaboración ciudadana.
El destacable trabajó de personal de la Dirección General de Investigaciones a través de la Brigada de Investigaciones N° 5 permitió la detención de dos personas vinculadas a un ilícito registrado en un establecimiento educativo de El Quebrachal. Se logró recuperar los elementos sustraídos.
Policiales21/05/2023Días atrás los directivos de una escuela ubicada en la localidad de El Quebrachal denunciaron la sustracción de netbooks y otros elementos informáticos pertenecientes a la institución.
El personal de la Brigada de Investigaciones N° 5 inició diversas averiguaciones y aplicando diferentes técnicas lograron individualizar a los posibles causantes y sus domicilios.
Concretando en los parajes Sauce y Alto Alegre la demora de los investigados, dos jóvenes de 19 y 22 años.
Asimismo, se logró el recupero de los elementos denunciados, los cuales serán restituido a los directivos de la escuela damnificada.
Los demorados y el secuestro quedaron a disposición de la justicia.
La mujer de 53 años falta de su hogar en barrio Don Emilio desde el 5 de septiembre; la Policía solicita colaboración ciudadana.
En el marco del trabajo de simplificación que lleva adelante la Secretaría de Seguridad dentro del ámbito de la Policía de la Provincia, se homologó el proceso de actualización y digitalización del trámite de expedición del certificado de antecedentes penales.
El hecho ocurrió este viernes. La víctima habría recibido un puntazo cuando intentaron robarle el celular.
El procedimiento se realizó el viernes durante controles en comercios de Cerrillos. Una persona fue infraccionada. Intervino la Fiscalía Penal zonal.
La intervención se registró anoche tras una alerta ciudadana. Se secuestró un cuchillo. Intervino la Fiscalía Penal 6.
Más de 220 policías realizaron un megaoperativo en seis barrios de Capital y San Lorenzo. Se llevaron a cabo 29 allanamientos y se detuvo a 20 personas, acusadas de integrar grupos antagónicos violentos.
Salta se viste de fe y devoción. Este sábado 6 de septiembre comienza el rezo de la Novena en Honor del Señor y la Virgen del Milagro 2025.
Miles de fieles de distintos puntos de Salta y provincias vecinas caminan hacia la Catedral Basílica. Entre las peregrinaciones más grandes se cuentan las de los Valles Calchaquíes, Santa Victoria Oeste y San Antonio de los Cobres.
El Triduo del Milagro en Salta se celebra del 13 al 15 de septiembre con miles de peregrinos, misas, procesiones y la tradicional renovación del Pacto de Fidelidad.
Cada 14 de septiembre se homenajea a los miles de fieles que recorren rutas y senderos para participar de la festividad del Milagro. La fecha fue instituida por ley.
El Gobierno, a través del Decreto 614/2025, estableció nuevas reglas para feriados trasladables facultando a Jefatura de Gabinete a definir traslados.