En Salta se presentó “Clic Derechos”, un programa nacional para prevenir el grooming

Por Aries el subsecretario de Niñez y Familia, el Dr. Cristian López Traficando, manifestó cual es el objetivo del proyecto y a quienes alcanza.

Salta 19/05/2023 Camila Meayar Camila Meayar

CC42AH4J2RDO3JQ34RN6JDKOKA
*Imagen ilustrativa*

En Salta se presentó el programa nacional de Prevención y Concientización del Grooming o Ciberacoso contra Niñas, Niños y Adolescentes “Clic Derechos” que busca contener a estos grupos y generar conciencia en los adultos sobre las responsabilidades que deben tomarse. Por Aries, el Dr. Cristian López Traficando explicó de qué trata.

hombre-esposadoDetuvieron a un hombre por extorsión, abuso sexual y grooming

“El programa Clic Derechos es un programa de la Secretaría de la Niñez de Nación que busca planificar y generar acciones en compañía de las provincias, trabajar en la sensibilización y concientización de los peligros que esto significa” detalló.

89505-educacion-brindara-capacitaciones-para-formar-ciudadania-digital"Ciudadanía Digital": Educación brindará capacitaciones

El Dr. López Traficando agregó que no solo se trabajará en con los niños, niñas y adolescentes sino también con los adultos que se encuentran a cargo de los menores. Remarcó que es importante tener un control sobre las redes sociales y los juegos a los que acceden los niños.

89154-provincia-y-nacion-trabajan-en-jornadas-preventivas-de-seguridad-ciudadana-en-capital-y-el-intProvincia y Nación capacitarán sobre ciberdelitos

“Hoy en día las redes sociales abren un mundo digital muy grande en donde los niños no toman dimensión de la brecha que se genera y en la que hay peligros inminentes. Hay una dinámica donde se ofrece dinero para comprar algunas acciones para tener más herramientas dentro de los juegos y empieza un intercambio de fotos” indicó.

FpKWkd5XgAAAU3WAdvierten por vacíos legales de modalidades informáticas como las Fake News

López Traficando concluyó remarcando que es importante la conciencia a los adultos para que comprendan que ese espacio digital en el que están los chicos reviste un gran peligro que va más allá de una agresión física.

“Hay que concientizar a los adultos sobre todos los riesgos a los que se exponen nuestros hijos” cerró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail