Piden que la causa por abuso sexual contra Sebastián Villa sea llevada a juicio

La fiscal acusa al jugador de Boca por “abuso sexual con acceso carnal” cometido contra una joven en junio de 2021, en un country de Canning. En este momento, el colombiano ya afronta otro proceso judicial por violencia de género

Argentina 15/05/2023

SESXRBIFKRHBTPG3N7LS5NX3CQ

Una fiscal de Esteban Echeverría solicitó elevar a juicio la causa que tiene al futbolista de Boca Juniors, Sebastián Villa, como acusado del presunto abuso sexual de una joven de 27 años, ocurrido en junio de 2021 en un country de la localidad bonaerense de Canning.

El requerimiento de elevación a juicio de 117 páginas, al que tuvo acceso Télam, fue presentado el pasado viernes por la fiscal Vanesa González, de la Unidad Funcional de Instrucción descentralizada N° 3 de Esteban Echeverría ante el juez de Garantías N° 2 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, Javier Maffucci Moore.

bocaUn Boca contundente venció a Belgrano 2-0

En la requisitoria, según indicaron fuentes judiciales, la fiscal González solicitó que el futbolista colombiano sea juzgado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal” en perjuicio de Rocío Tamara Doldán, que prevé una pena de 15 años de prisión.

Según consta en el escrito presentado, la representante del Ministerio Público Fiscal estableció que en la noche del 26 de junio de 2021 y la madrugada del 27, Villa y Doldán, junto a otro grupo de allegados al futbolista, se encontraban en una vivienda del Country Venado II, ubicado en la localidad de Canning, partido de Esteban Echeverría.

lgCaso Rosa Sulca: Declararon vecinos de Villa Mitre

En ese lugar, cuando ambos se retiraron a la habitación principal de la vivienda, “en momentos que ambos se encontraban acostados, Villa comenzó a insultar a Doldán, tomándola de los cabellos para luego pegarle una cachetada en el rostro”, señaló en el escrito.

Para la fiscal, Villa puso a la víctima “en un estado de indefensión impidiendo así que la misma se retire del lugar”, tal como ella deseaba.

Boca-2Comenzó el juicio contra Sebastián Villa por violencia de género

Durante la declaración testimonial de la joven, esa noche, el futbolista había consumido “mucho alcohol” y comenzó a reprocharle que sospechaba que le gustaban o que había estado con otros jugadores del plantel “xenieze”.

Fuente: Infobae

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail