Campo Santo: Reanudaron los trabajos en la nueva planta potabilizadora

La ampliación de la planta permitirá abastecer a más de 40 mil habitantes del departamento ya que el servicio alcanza también a los usuarios de El Bordo y General Güemes.

Municipios 12/05/2023

3459-tras-varios-anios-detenida-se-reanudaron-los-trabajos-en-la-nueva-planta-potabilizadora-de-camp

El presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, recorrió el predio donde se llevan a cabo los trabajos de la nueva Planta Potabilizadora de Campo Santo.

Se trata de una obra que durante varios años estuvo en pausa y que, a partir del trabajo de la actual gestión, pudo reactivarse. La misma está emplazada en los predios de la actual planta, y contempla la ejecución de una toma en las márgenes del Río Mojotoro, un sistema de desarenado, un acueducto de 4 kilómetros, un sistema de doble filtración y los correspondientes sistemas de desinfección.

3392-avanza-la-construccion-de-dos-nuevos-pozos-profundos-de-aguaAvanza la construcción de dos nuevos pozos profundos de agua

Además, la planta fue proyectada para ampliar su capacidad de producción, pasando de los 300 mil litros de agua por hora a inyectar a la red central unos 800 mil litros.

La ampliación de la planta y la incorporación de nuevo caudal permitirá abastecer a más de 40 mil habitantes de Campo Santo, El Bordo y parte de General Güemes.

“Es una obra muy esperada, que sin dudas permitirá dar solución a una problemática histórica”, destacó Ignacio Jarsún.

El titular de Aguas del Norte, quien recorrió la obra acompañado por parte del equipo técnico de la Compañía, detalló también que: “Los trabajos prácticamente cuadruplicarán la capacidad operativa de la planta a partir del nuevo acueducto del Río Mojotoro”.  “Estamos muy contentos de poder responder a la demanda de los vecinos”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail