Condenaron a tres hombres por abuso sexual a dos menores

Tres hombres fueron condenados por haber vulnerado la integridad sexual de dos menores de edad, cometiendo actos de abuso en su perjuicio y vinculados a la facilitación y promoción de la prostitución.

Policiales 10/05/2023

condenado

El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Nicolás Rodríguez López, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra Víctor Alejandro Miranda como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal y facilitación y promoción de la prostitución por hechos ocurridos durante el año 2021 en perjuicio de dos menores.

Contra Cristian Gabriel Ormachea como partícipe secundario de los delitos de promoción y facilitación de la prostitución en relación a la causa principal y robo simple y estelionato por otros delitos contra la propiedad que cometió.

Imagen-de-WhatsApp-2023-05-06-a-las-20.54.07-770x1024Orán: Detuvieron a dos jóvenes por producir y distribuir material de explotación sexual infantil

Y contra Facundo Nicolás Ávila Benitez como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una de las menores.

También llegaron a juicio por causas conexas, Eduardo Exequiel Nieva por los delitos de abigeato, desobediencia judicial y robo; Julio Emilio Zenardo por los delitos de abigeato, robo simple, hurto simple, y desobediencia judicial en concurso real y Ricardo Emanuel Saldaño por amenazas.

En la causa principal, un hombre mayor de edad, bajo la excusa de mantener una relación de noviazgo con una menor de 14 años, la obligaba a que junto a su hermana, mantengan relaciones sexuales con personas de su entorno a cambio de dinero, vulnerando su integridad sexual. Esto ocurría en una vivienda próxima al establecimiento escolar donde concurrían las adolescentes.

Imagen-de-WhatsApp-2023-05-05-a-las-19.31.34Tenía pedido de captura nacional y lo atraparon en Cafayate

La jueza Carolina Poma Salvadores en el veredicto, condenó a Víctor Alejandro Miranda a la pena de 12 años de prisión efectiva como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal y facilitación y promoción de la prostitución. A Cristian Gabriel Ormachea a la pena de 5 años de prisión efectiva como partícipe secundario del delito de promoción y facilitación de la prostitución y como autor de los delitos de robo simple y estelionato. Facundo Nicolás Ávila Benitez fue condenado a la pena de 7 años de prisión efectiva abuso sexual con acceso carnal.

En las causas conexas, Eduardo Exequiel Nieva fue condenado a 4 años de prisión efectiva como autor de los delitos de abigeato, desobediencia judicial y robo; Julio Emilio Zenardo fue condenado a 4 años de prisión efectiva como autor de los delitos de abigeato, robo simple, hurto simple, y desobediencia judicial en concurso real y Ricardo Emanuel Saldaño a la pena de 6 meses de prisión de ejecución condicional y cumplimiento de reglas de conducta por el delito de amenazas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail