Vaqueros: ante el crecimiento del pueblo, Moreno quiere rediscutir la coparticipación

En Hablamos de Política, el intendente de la localidad adelantó que, una vez pasadas las elecciones provinciales, ve necesario discutir nuevamente la coparticipación, ya que en el caso de la comuna a su cargo el crecimiento poblacional ha sido grande.

Política 08/05/2023

22871-denunciaron-a-daniel-moreno-intendente-de-vaqueros-por-amenazas

“Deberíamos hablar de una nueva ley de coparticipación”, disparó Daniel Moreno – intendente de Vaqueros y candidato a renovar su cargo – en Hablemos de Política. Es que, para el dirigente, es una incongruencia que municipios con menos densidad poblacional tengan más ingresos que la comuna a su cargo. 

Explicó que, en dos años, Vaqueros ha crecido un 25%, y ello significa que los servicios deben estar a la altura para poder brindar cobertura a viejos y nuevos pobladores. 

“Nuestro Presupuesto sigue siendo menor al de La Caldera, que tiene menos habitantes”, indicó. 

Por otro lado, respecto al plano político en general, Moreno dijo observar una tendencia a votar a los oficialismos, tal lo ocurrido el fin de semana pasado en las elecciones provinciales de La Rioja, Misiones y Jujuy. 

“Por ahí, se prefiere malo conocido que bueno por conocer”, señaló el Jefe comunal, y advirtió que “hay que ver qué pasa el domingo”, porque “siempre puede haber alguna sorpresa” en los resultados.  “Siempre le digo a mis colegas que no nos tenemos que confiar, hay que seguir hablando y seguir haciendo cosas”, completó.

Asimismo, consideró que la campaña en los municipios ha sido bastante tranquila, ello, a pesar de que en casi todos el gobernador Sáenz va don dos listas.

“No se vieron esas peleas que se vieron en Capital”, relató Moreno, y continuó: “Creo que hay intendentes que son medio rebeldes con el Concejo, que se pelean, que no le dan la importancia que tiene. No tendría que ser así, deberíamos trabajar en equipo”. 

Finalmente, el candidato a renovar su cargo aseguró que la clave para conseguir el acompañamiento del electorado es la transparencia.

“Los intendentes somos administradores de los municipios, los vecinos nos eligen para que seamos buenos administradores y así debe ser”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail