Recomiendan extremar cuidados en temporada de bajas temperatura

Especialistas del área de Neumología recomendaron cuidados, especialmente en niños y adolescentes, para evitar enfermedades respiratorias durante épocas de baja temperatura.

Salud 08/05/2023

gripe-a-ninos-1-scaled

La llegada del frío trae consigo la aparición de patologías respiratorias, tales como las alergias, gripe, catarro, faringitis, bronquiolitis, neumonía y otras infecciones.

Por el aumento de casos de infecciones respiratorias agudas, el Hospital Público Materno Infantil enfatizó la necesidad de la utilización del barbijo o tapabocas a la hora de concurrir a los servicios de salud, especialmente  aquellos pacientes con síndromes febriles o respiratorios.

Ante la aparición de síntomas como tos, dolor de garganta, fiebre, dificultad para respirar, dolor de cabeza, dolor muscular, diarrea, vómitos, la persona debe concurrir al centro de salud más cercano a su domicilio.

El equipo de Neumología brindó algunos consejos para prevenir estas enfermedades en niños y adolescentes:

  • Lavar frecuentemente las manos con agua y jabón: antes de comer, después de ir al baño o asistir a un niño o adulto en el cambio de pañales, luego de toser, estornudar, limpiarse la nariz, manipular basura y otras acciones de la vida cotidiana.
  • Cubrir la boca al toser o estornudar con un pañuelo descartable o con el pliegue del codo, para evitar contagiar a otros.
  • Ventilar todos los ambientes del hogar diariamente
  • Tener al día las vacunas contempladas en el Calendario Nacional.
  • En cuanto a la alimentación del bebé, es primordial la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses de edad, y luego continuar hasta los dos años o más con una alimentación complementaria adecuada.
  • Si tenés diagnóstico de asma, alergias respiratorias o te indicaron utilizar medicación bronquial en aerosol, no suspendas el tratamiento y acudí a los controles con tu medico pediatra.
  • No automedicarse.

Más noticias
96063-el-32-de-los-afectados-con-gripe-en-salta-son-ninios

En Salta, son casi 13 mil los casos de gripe

Salud 20/06/2024

Los departamentos que más casos notificaron son Rivadavia, Orán, Capital y Metán, totalizando el 71% sobre el total de positivos. Además, se notificaron más de 2900 casos de neumonía y 3200 de bronquiolitis en lo que va del año.

Destacadas
Lunes

El Nuevo Populismo en Argentina

Luis Fernando Albeza
Opinión 19/06/2024

En Argentina, los medios de comunicación han consolidado en la conciencia colectiva una asociación entre regímenes de izquierda y el populismo, extendiendo esta etiqueta al peronismo.

Recibí información en tu mail