
La industria alimenticia local atraviesa una alerta por la caída de la producción en ocho de los últimos once meses, acumulando una baja del 5,3% desde noviembre de 2024.


A casi tres años del crimen de Blas Correas por el que dos Policías fueron condenados a prisión perpetua, se buscará introducir penas más severas para miembros de fuerzas de seguridad y militares.
Argentina05/05/2023
A casi tres años del crimen de Blas Correas en Córdoba impulsan un proyecto para agravar las penas por violencia institucional. Será a través de la "Ley Blas" donde Soledad Laciar, su mamá, buscará que se apruebe el proyecto en el cual una de las normativas será introducir penas más severas para miembros de fuerzas de seguridad y militares.
El proyecto fue presentado en Córdoba y se canalizará en el Congreso Nacional de la mano de la Diputada nacional local, Gabriela Brouwer de Koning, de Juntos por el Cambio.
Los tres puntos más importantes que destaca el proyecto son: "Agravar la tenencia y portación ilegal de armas por parte de miembros de las fuerzas de seguridad, policiales y penitenciarias”.
“Incorporar una sanción específica para los miembros de las fuerzas de seguridad, policiales y penitenciarias que planten armas u otros elementos para entorpecer o alterar una investigación” y por último “al nuevo tipo penal, se incorpora la aplicación de la figura del Arrepentido”. A su vez, se planteará la iniciativa del "desarme de la sociedad civil".
Brouwer de Koning explicó que la idea de la Ley surgió de Laciar y que desde ese momento se trabajó con un equipo multidisciplinario para coordinar los distintos aspectos del proyecto.
“Es un aporte que apunta a prevenir y erradicar la violencia institucional porque existe un gran vacío legal", sostuvo la Diputada.
Soledad también destacó que será una Ley necesaria para todo el país por los casos de esta índole que no obtuvieron justicia: “Espero que la sociedad recupere la confianza en las fuerzas de seguridad y que la policía recupere el valor por la vida de la gente. Es una herramienta para que lo que ocurrió con mi hijo no vuelva a suceder”.
Fuente: Noticias Argentinas

La industria alimenticia local atraviesa una alerta por la caída de la producción en ocho de los últimos once meses, acumulando una baja del 5,3% desde noviembre de 2024.

El Gobierno nacional confirmó que apelará la decisión del Juzgado Federal de Campana que ordenó la inmediata aplicación de la Ley de Emergencia en Discapacidad y declaró inválido el artículo central del Decreto 681/2025.

El Ministerio de Salud de la Nación comenzará la estrategia de vacunación contra el Virus Sincicial Respiratorio el 12 de enero de 2026 en todo el país.

La presentación se realizará ante la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín, el tribunal que deberá revisar la decisión firmada por el juez Adrián González Charvay.

El fallo también suspendió el artículo de la ley que obligaba al Congreso a decir de donde sacaba los fondos para la implementación.

El ministro defendió la iniciativa, confirmó que el fondo indemnizatorio se financiará con recursos que hoy van a jubilaciones y aclaró que la ley no permitirá pagar salarios con tickets.

Manuel Jiménez relató cómo vivió el abuso que sufrió durante su infancia y adolescencia, y el largo proceso hasta lograr denunciar. Afirmó que hablar fue un alivio y pidió a otras víctimas que no callen.

River Plate firmó una actuación memorable en la Messi Cup (Sub 16) al golear 5-1 al Inter de Milán, asegurando así su pase a las semifinales.

La advocación mariana más popular de América recuerda su mensaje de consuelo a Juan Diego, mientras millones de fieles participan de misas, peregrinaciones y celebraciones.

Ocurrió luego de varios días de protestas contra la corrupción y el presupuesto 2026 de aquel país. El país balcánico estaba a semanas de cambiar su moneda nacional, el lev, por el euro.

El ex Ministro de Gobierno de la Provincia informó que, por acuerdo con el gobernador Gustavo Sáenz, seguirá siendo el representante de Salta ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI)