
A docentes autoconvocados les descontaron el sueldo y llamaron a un paro por tiempo indeterminado
Ivana Chañi
La reacción de los docentes autoconvocados no se hizo esperar ante los descuentos en los recibos de sueldos por los días que pararon una vez que comenzó el ciclo lectivo. Es así que este miércoles a través de una asamblea virtual con la participación de cerca de 200 docentes se decidió llamar a un paro por tiempo indeterminado.
Otro punto en el que están en desacuerdo es la “quinta hora” ya que consideran que los afectan modificando el ritmo de trabajo y el hecho de que en muchos casos no trabajan en un único edificio educativo sino que deben trasladarse a otro lugar.
El docente Rubén Fernández convocó a sus pares a “defender su salario” y hacerse escuchar ante el Gobierno provincial.
El sector de autoconvocados informó que este viernes se movilizarán hacia Casa de Gobierno, la concentración está prevista a las 10 horas en el Mercado Artesanal. Se anunció, además, la convocatoria a una Asamblea provincial bimodal el próximo sábado 6 de mayo a las 17 horas. Oportunidad en la que analizarán la medida y sus resultados.


Terciarios advierten que la suspensión del servicio nocturno de SAETA complica el cursado

ADP reclama el reintegro de asignaciones familiares adeudadas a docentes



Por la suspensión de colectivos nocturnos, Educación adelanta el cierre de clases desde este lunes

Primer convenio de plusvalía urbana: construirán un distribuidor vial sobre la Ruta 51
Salta03/06/2026
“Super Niño”: hay un 90% de probabilidad de un evento extremo en el segundo semestre del año
Ciencia & Tecnología04/06/2026
Salta suma un nuevo juez federal: aprobaron el pliego de Diego Anzorreguy




