San Lorenzo: La Agencia Antidrogas planifica acciones de prevención

Se realizarán talleres orientados a la concientización de los prejuicios ocasionados por el consumo problemático de sustancias psicoactivas en barrio La Lonja.

Policiales 28/04/2023

1655205654080

El Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Agencia Antidrogas, realizará talleres de prevención de consumo problemático en barrio La Lonja, en San Lorenzo. Será el viernes 2 de junio. Es en respuesta a un pedido hecho por jóvenes de la Comuna.

El director de la Agencia  Antidrogas, Cristian Parada, se reunió con jóvenes de San Lorenzo para abordar distintas temáticas que afectan al Municipio. Durante el encuentro, los vecinos plantearon diversas problemáticas vinculadas al consumo y venta de sustancias psicoactivas que afectan a la localidad. Solicitaron talleres y jornadas destinados a jóvenes y padres destinados a la prevención y sensibilización en materia de drogas.

Parada los interiorizó sobre el intenso trabajo que realiza el equipo de profesionales de la Agencia Antidrogas en todo el territorio provincial y acordaron realizar distintos talleres en el barrio La Lonja, en San Lorenzo.

En las charlas trabajarán sobre las situaciones de consumo problemático de sustancias psicoactivas, impacto en la salud y vínculos sociales del consumo sostenido de drogas, marco legal, sistema de denuncias web, entre otros. La actividad se realizará el 2 de junio, de 18 a 20, y estarán destinados al público en general. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail