Por falta de agua suspenden las clases en el Tomás Cabrera
El miércoles último las bombas de agua tuvieron un desperfecto y hasta la fecha no se arreglaron. Hasta que solucionen, los estudiantes volverán a las clases virtuales. Valeria, una estudiante manifestó por Aries las dificultades con respecto a las materias prácticas y la accesibilidad.
Por el desperfecto habría que llamar a licitación y hasta tanto los directivos decidieron suspender las clases presenciales en la institución. "No se confirmó cuando hay que volver", dijo Valeria al tiempo que contó que las clases se dictarán de manera virtual pero cada docente deberá acordarlo con sus estudiantes.
Son dos los cuestionamientos que expuso Valeria, uno referido a las carreras cuyas materias en su mayoría son prácticas y se desarrollan en talleres; y otro en la accesibilidad ya que no todos los estudiantes cuentan con computadora y acceso a internet.
"Afecta porque atrasa y no hay planificación sobre esto", lamentó finalmente.
Te puede interesar
Prorrogaron las inscripciones para interinatos y suplencias docentes de Nivel Secundario
La Junta Calificadora de Méritos y Disciplina de Nivel Secundario extendió el plazo de inscripción para aspirantes a cargos y horas cátedra. El trámite podrá realizarse hasta el 19 de junio.
“Cuando conectás con los alumnos, encontrás historias que inspiran”
José Francisco Fernández Garnica, docente de TIC para jóvenes y adultos, fue seleccionado entre los 24 semifinalistas de “Docentes que Inspiran”.
Docentes universitarios definen si aceptan la oferta salarial del Gobierno
La CONADU Histórica convocó a un Congreso Extraordinario para definir si acepta la propuesta salarial presentada por el Gobierno nacional. La decisión podría abrir una tregua o profundizar el conflicto en las universidades.
Escuelas salteñas transmitirán los partidos de Argentina sin perder días de clase
El Ministerio de Educación autorizó a los establecimientos de todos los niveles a emitir el acto inaugural y los encuentros de la "Scaloneta". La medida exige garantizar la continuidad de las clases y del servicio de comedor.
Negocios sostenibles y responsabilidad social: la nueva propuesta académica de la UNSa
La Universidad Nacional de Salta abrió las inscripciones para una diplomatura en Responsabilidad Social y Negocios Sostenibles. La propuesta apunta a profesionales, empresarios, trabajadores y estudiantes interesados en nuevas herramientas de gestión.
Terciarios advierten que la suspensión del servicio nocturno de SAETA complica el cursado
El rector del IES 6053 Abuelas de Plaza de Mayo, Marcelo Segura, advirtió que la reducción del transporte público afecta el acceso a la educación y pidió garantizar frecuencias y boleto gratuito para los estudiantes.