Política Por: Ivana Chañi14/04/2023

Candidato a intendente pidió "sacarle el pie de la cabeza a los emprendedores"

Marcos Urtubey de "Salta Avanza Con Vos" estuvo en El Acople. Se reconoció anticuarentena y un promotor de la desregulación del Estado para "sacarle el pie sobre la cabeza al emprendedor".

Urtubey habló de su interés por incursionar en la política a partir de la pandemia y los efectos que provocó en la economía y que a su entender, por lo menos por cinco años más se sentirán en la sociedad argentina. "Fue un manejo de la política para controlar la sociedad", afirmó.

En este sentido, comentó que con el espacio político que se identificó, y con el cual trabajó en 2021, fue el que lidera el diputado nacional Javier Milei de "Libertad Avanza" ya que estimó que fue el único que se enfrentó al Gobierno nacional y las medidas que dispuso con la cuarentena.

Marcos Urtubey cuestionó las prioridades de Bettina Romero

Urtubey se reconoció como "el justo balance de la ancla social por mi formación justicialista; y el liberalismo económico que te da transparencia de organizar el Estado".

En este sentido propuso desregularizar para abajo en orden de "sacarle el pie sobre la cabeza del emprendedor", al aseverar que es muy difícil emprender en Argentina.

Marcos Urtubey: “Estoy metido en el cannabis hace mucho tiempo”

"Esto va a crecer en la medida que el Estado entienda que el privado es un socio estratégico y no un esclavo impositivo", sentenció.

 

Te puede interesar

El PJ pide que Bausili vaya al Congreso a dar explicaciones por el oro del Banco Central

Los senadores del peronismo piden que el funcionario dé explicaciones luego de que la AGN contradijera las explicaciones que dio previamente.

Casa Rosada les pidió a los legisladores de LLA evitar cruces con los gobernadores

El encuentro se extendió por más de tres horas. La primera en hablar fue Karina Milei, quien bajó un mensaje de ordenamiento político.

Cristina Kirchner volvió a cobrar la pensión de Néstor Kirchner

ANSES liquidó el beneficio correspondiente a agosto por $16.090.877,01 brutos, luego de que la Justicia ordenara restituirlo de manera provisoria.

Sueños Compartidos: condenaron a López, a los Schoklender y absolvieron a De Vido

Las penas son de menos de tres años de prisión en suspenso; el fallo se conoció al filo de la prescripción; mandaron decomisar $206 millones.

Quiénes son los "arrepentidos libertarios" y por qué se alejaron de Milei

Un relevamiento de QSocial detectó que tres de cada diez votantes que eligieron a Milei en la primera vuelta de 2023 hoy desaprueban su gestión. 

Adorni tiene hasta el miércoles para explicar su patrimonio

El fiscal Pollicita espera las respuestas a las 20 preguntas que les envió al exjefe de Gabinete y su esposa. El siguiente paso sería el llamado a declaración indagatoria.