Política 03/04/2023

Leandro Santoro: "Si no logramos unidad, las PASO son el último recurso"

El diputado nacional consideró que el candidato a presidente debe ser “el que mejor mida” y reclamó dejar atrás la interna del Frente de Todos “y empezar a hablar del futuro”

El Frente de Todos no logra resolver su interna y se encamina a elegir a su candidato a presidente en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, sin embargo Leandro Santoro -potencial postulante en la Ciudad de Buenos Aires- considera que esa debería ser “la última opción si no logramos la unidad”. Para el diputado nacional, el candidato a presidente del oficialismo debe ser “el que mejor mida” y reclamó al kirchnerismo “dejar de hablar del pasado y empezar a hablar del futuro”.

“La gente no vota mirando para atrás, sino para adelante. Hay que hablar de futuro”, manifestó el legislador nacional quien sostiene que en medio de la “tan profunda” crisis económica y política que vive el país “es un error intentar que la PASO sea la primera solución” para el FdT.

“La PASO tiene que ser la última opción si no logramos la unidad”, consideró Santoro. “Deberíamos tener un candidato, que sea el que mejor mida en cada lista; que ninguno hable mal del otro; dejar de hablar del pasado y empezar a hablar del futuro; y entender que la situación es muy frágil”, propuso en diálogo con Futurock.

La crítica estuvo dirigida también a referentes de su propio espacio: “La política se tiene que problematizar, la simplificación puede funcionar comunicacionalmente en una oportunidad pero si a la gente le decís todo el tiempo ‘hay que romper con el FMI y se resuelven los problemas’, estás manipulando a la opinión pública y estás mintiendo”.

Santoro fue consultado al respecto de si será candidato a jefe de Gobierno porteño y respondió: “No sé, es una decisión que vamos a tomar el mes que viene”. El diputado nacional por CABA aclaró que “primero se necesita un programa”: “Hay que construir un conjunto de ideas y consenso social para mostrar una mirada distinta de Ciudad de la que tiene la derecha”.

Fuente: Infobae

Te puede interesar

El Gobierno promoverá una reforma en la ley de Seguridad Interior

El presidente Javier Milei anticipó que el Gobierno trabaja en una reforma para que las Fuerzas Armadas tengan facultades “adicionales” que hoy tienen vedadas en conflictos de seguridad interna.

La Unidad Antilavado alertó sobre el origen y el crecimiento de la fortuna del “Señor del Tabaco”

La UIF reportó a la Justicia federal que el empresario se acogió a dos blanqueos de activos y que ayudó a un clan acusado de contrabando, evasión tributaria e insolvencia fiscal fraudulenta.

La clase media rumbo a la “desaparición” en la era Milei

Así lo interpretó en Cara a Cara el exlegislador Manuel Godoy. “Milei nos lleva a un país en donde la clase media va a desaparecer”, vaticinó.

Francos y Ritondo tejen un acuerdo para defender el DNU en Diputados

El Ministro del Interior recibió al jefe de la bancada y a otros legisladores para coordinar una estrategia de cara al debate sobre el megaDNU. Además, pretenden trabajar para la sanción de la nueva Ley Ómnibus.

Oficializan la intervención de los medios públicos

Educ.ar, Télam, Radio y Televisión Argentina y Contenidos Públicos quedaron bajo el control de la Jefatura de Gabinete.

Orozco apuntó a UxP: “Ustedes no pueden dar lecciones de nada”

La diputada nacional por Salta de La Libertad Avanza arremetió – sin nombrarlo - contra su par Máximo Kirchner y resaltó que la Ley Ómnibus “viene a terminar con los privilegios de un sector que nos fundió”. Además, reivindicó a Nayib Bukele, presidente de El Salvador.