"Ingresos brutos": Farmacias vuelven a pedir bajar los impuestos que subió Emiliano Estrada
"Impositivamente venimos diciendo que la situación en Salta es totalmente desventajosa", señaló al tiempo que recordó que en la provincia solo hay una droguería, porque otra decidió instalarse en Tucumán por la ventaja impositiva que ofrece.
El planteo desde la Cámara de Farmacias de Salta se refiere a los ingresos brutos, en relación a esto piden pagar estos tributos por la diferencia entre la compra y la venta.
"Salta tiene un alto costo de provisión" afirmó indicando que eso la hace menos competitiva. "Nosotros dependemos de la provisión que se asigne a Salta, de lo que llega a Buenos Aires o Córdoba quede algo para la provincia; ellos en primer lugar, nosotros al último", advirtió.
Cabe recordar que las farmacias y droguerías que operan en Salta debieron afrontar fuertes aumentos por el incremento del 2% en la alícuota de Ingresos Brutos tras el pacto fiscal, lo que repercutió en la migración hacia otras provincias. El diputado nacional y hoy candidato a Gobernador, Emiliano Estrada siendo ministro de Economía del exgobernador Juan Manuel Urtubey firmó dicho Pacto Fiscal.
En Tucumán, el gobernador Juan Manzur en 2020 anunció exenciones impositivas para las empresas que presenten proyectos de inversión, esto generó que se realicen inversiones por $1.200 millones de pesos en su momento.
Carrasco opinó que esto no solo afecta a Capital, sino al interior de la provincia ya que haciendo números por los gastos de flete y otros costos, hay droguerías que no quieren llegar al interior.
"En pandemia hemos tenido situaciones difíciles, pero aun la comprensión no ha llegado al Gobierno, y esperamos que se nos acompañe trabajando en esto", finalizó.
Te puede interesar
La obra de la Autopista del Valle de Lerma completó el montaje de 36 vigas
Millonario embargo a POSCO por presunto esquema de estafas a proveedores salteños
Este sábado Salta vivirá la entronización del Señor y la Virgen del Milagro
Rige la veda de pesca deportiva en el Dique Campo Alegre
La medida, dispuesta por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia, se extenderá hasta el 30 de noviembre para proteger las especies del dique.