Política Por: Iris Fabián01/04/2023

María Eugenia Vidal definirá a fines de abril si se postula como precandidata a Presidenta

"Hoy el problema de Juntos por el Cambio es que tiene muchos líderes", expresó la diputada nacional del PRO. Me da vergüenza ajena esta discusión", dijo sobre la interna de su espacio.

Tras celebrar su casamiento, la diputada nacional del PRO María Eugenia Vidal señaló que definirá a fines de abril su eventual postulación como precandidata a Presidenta para competir en las PASO de Juntos por el Cambio, ya que remarcó que "las ansiedades son de los políticos, no de la gente".

"Me puse como plazo definirlo a fines de este mes", sostuvo la ex gobernadora bonaerense al ser consultada sobre si seguía en pie su intención de ponerse en carrera por el Sillón de Rivadavia. En declaraciones radiales, la referente opositora subrayó que "las ansiedades son de los políticos, no de los argentinos".
"Mi mayor aporte es lo que vengo haciendo desde el último año: recorrer el país, trabajar en el Congreso con propuestas concretas para mejorar la vida de los argentinos, trabajar en un programa económico sólido para cuando nos toque gobernar y ofrecerle ayuda al Gobierno hoy porque está claro que no sabe cómo salir de esto y los argentinos no pueden esperar al 10 de diciembre", señaló Vidal.

Tras advertir que el Congreso no ha podido dar solución a temas como la Ley de Alquileres, la legisladora nacional planteó: "Después no nos quejemos de que la gente está enojada con la política".

Al referirse a la interna de Juntos por el Cambio, la referente del PRO se mostró molesta con esa situación: "Tres candidatos, cuatro candidatos, un candidato, una urna, boleta electrónica... Me da vergüenza ajena esta discusión, porque mientras tanto pasa esto de la beba, en Rosario matan chicos".

"Hay otra Argentina que espera que estemos a la altura, no que seamos una bolsa de gatos que sólo le interesa discutir cargos y cuáles son las reglas que más los van a beneficiar en una elección", añadió.

Finalmente, Vidal se refirió a la decisión del ex presidente Mauricio Macri de bajarse de las elecciones de este año y comparó la situación con la de la vicepresidenta, Cristina Kirchner: "Cristina no tienen sucesor, a diferencia de Mauricio, que logró formar y promover una generación de dirigentes".

"Hoy el problema de Juntos por el Cambio es que tiene muchos líderes, no como le pasa al Frente de Todos, que no tiene ninguno", concluyó.

Fuente: A24

 

Te puede interesar

Milei desplazó a todo el personal civil Olivos y entregó el control a la Casa Militar

El Gobierno disolvió la administración histórica de la quinta presidencial para imponer un esquema de mando castrense.

Curá: “No se está endeudando más a la Provincia”

En ‘Hablemos de política’, el senador por Orán ponderó la aprobación de los proyectos de colocación de deuda y de financiamiento con el BIRF.  Fue crítico con la ausencia de LLA en el tratamiento.

El Congreso convirtió en ley Inocencia Fiscal II

La norma amplía el acceso al régimen simplificado de Ganancias, modifica los criterios de fiscalización de ARCA y excluye de sus beneficios a funcionarios y exfuncionarios.

La quinta Marcha Federal Universitaria ya tiene fecha: será el 15 de octubre

La convocatoria fue acordada por rectores, gremios y estudiantes tras una nueva paritaria sin acuerdo. El reclamo apunta al financiamiento universitario.

La Justicia fija el calendario para juzgar a CFK y Máximo por Hotesur y Los Sauces

El Tribunal Oral Federal 5 decidió separar los debates para evitar un colapso procesal, dividiendo las causas de lavado de activos y asociación ilícita.

Ruidos molestos: el Senado insiste con su proyecto y este vuelve a Diputados

El Senado salteño insistió con su propio proyecto para erradicar los ruidos molestos producidos por vehículos en toda la provincia.