Política Por: Iris Fabián 01/04/2023

María Eugenia Vidal definirá a fines de abril si se postula como precandidata a Presidenta

"Hoy el problema de Juntos por el Cambio es que tiene muchos líderes", expresó la diputada nacional del PRO. Me da vergüenza ajena esta discusión", dijo sobre la interna de su espacio.

Tras celebrar su casamiento, la diputada nacional del PRO María Eugenia Vidal señaló que definirá a fines de abril su eventual postulación como precandidata a Presidenta para competir en las PASO de Juntos por el Cambio, ya que remarcó que "las ansiedades son de los políticos, no de la gente".

"Me puse como plazo definirlo a fines de este mes", sostuvo la ex gobernadora bonaerense al ser consultada sobre si seguía en pie su intención de ponerse en carrera por el Sillón de Rivadavia. En declaraciones radiales, la referente opositora subrayó que "las ansiedades son de los políticos, no de los argentinos".
"Mi mayor aporte es lo que vengo haciendo desde el último año: recorrer el país, trabajar en el Congreso con propuestas concretas para mejorar la vida de los argentinos, trabajar en un programa económico sólido para cuando nos toque gobernar y ofrecerle ayuda al Gobierno hoy porque está claro que no sabe cómo salir de esto y los argentinos no pueden esperar al 10 de diciembre", señaló Vidal.

Tras advertir que el Congreso no ha podido dar solución a temas como la Ley de Alquileres, la legisladora nacional planteó: "Después no nos quejemos de que la gente está enojada con la política".

Al referirse a la interna de Juntos por el Cambio, la referente del PRO se mostró molesta con esa situación: "Tres candidatos, cuatro candidatos, un candidato, una urna, boleta electrónica... Me da vergüenza ajena esta discusión, porque mientras tanto pasa esto de la beba, en Rosario matan chicos".

"Hay otra Argentina que espera que estemos a la altura, no que seamos una bolsa de gatos que sólo le interesa discutir cargos y cuáles son las reglas que más los van a beneficiar en una elección", añadió.

Finalmente, Vidal se refirió a la decisión del ex presidente Mauricio Macri de bajarse de las elecciones de este año y comparó la situación con la de la vicepresidenta, Cristina Kirchner: "Cristina no tienen sucesor, a diferencia de Mauricio, que logró formar y promover una generación de dirigentes".

"Hoy el problema de Juntos por el Cambio es que tiene muchos líderes, no como le pasa al Frente de Todos, que no tiene ninguno", concluyó.

Fuente: A24

 

Te puede interesar

Tierra del Fuego "paraliza la producción de petróleo" el miércoles en apoyo a Chubut

"Se trata una decisión tomada por todos los gobernadores de la Patagonia, con el apoyo de los trabajadores del sector. Le pedimos al Gobierno nacional que se siente urgente con el gobernador de Chubut", afirmó Melella.

Ley Bases: Diputados sumó el capítulo sobre el tabaco

La tensión apareció en medio de la discusión por un artículo referido a la aplicación de tasas a la industria tabacalera. Sigue la sesión en la Cámara baja.

El Gobierno cerró oficinas de Anses en distintos puntos del país

El Gobierno de Javier Milei volvió a encender la motosierra y comunicó despidos en varias Unidades De Atención Integral (UDAI), que son dependencias de la Anses para atención del público, algunas de las cuales debieron cerrar sus puertas.

Sáenz: “Prefiero morir de pie y no arrodillado, estirando la mano para pedir una limosna”

El mandatario provincial insistió en las asimetrías entre el AMBA y el interior. “Es un país absolutamente centralista”, lamentó.

Sáenz: “El diálogo y el consenso no son sinónimos de corrupción”

El mandatario salteño insistió en su llamado al diálogo al gobierno nacional y aseguró, en este sentido, que el consenso es propio de la democracia. Además, cuestionó la lucha de Milei contra la casta; “la casta buena es la que lo acompaña, la mala es la que no está de acuerdo con algunas cosas”, disparó irónicamente.

La iglesia, la crisis social y la falta de respuestas del Gobierno nacional

A nivel jerárquico y en las bases la Iglesia Católica ven cómo la crisis carcome los cimientos de la sociedad, pero también reconoce niveles de respaldo que sigue manteniendo el oficialismo.