Política Por: Ivana Chañi31/03/2023

Paz Posse denunció a Estrada por la publicidad en el partido de la Selección 

Lo hizo en la justicia electoral, al salir de Aries tras participar del debate con otros candidatos a gobernador de cara al 14 de mayo. "Le pregunté y me dijo que se lo pagó un amigo, le dije si podía saber quién era su amigo y no lo quiso decir", señaló. 

Se produjo un acalorado debate entre los candidatos a gobernador, Emiliano Estrada (Frente Avancemos); Lucio Paz Posse (Salta Avanza Con Vos); Walter Wayar (Entre Todos); Claudio del Plá (Frente Izquierda MST-Partido Obrero; y Lía Verónica Caliva (Salta Para Todos - Caliva Gobernadora). 

Paz Posse cuestionó en la ocasión a Estrada para que explicara cómo financió el despliegue publicitario en el Estadio Ciudades de Santiago del Estero durante el partido de la Selección Argentina y Curazao en un amistoso internacional.

“La publicidad en el partido de la selección me salió gratis”, aseguró Emiliano Estrada 

"Claramente está violando el artículo 40 de la ley 7697, de la ley electoral,  porque está haciendo una campaña de proselitismo, que hoy es ilegal", argumentó. 

"Yo le pregunté y me dijo que se lo pagó un amigo, le dije si podía saber quién era su amigo y no lo quiso decir, entonces eso me motivó y presenté en Tribunales una denuncia para que se abra una investigación", detalló. 

En tal sentido, lamentó que esto pone en evidencia que no hay igualdad de condiciones entre los candidatos y ratificó que la justicia debe pedirle a Estrada que demuestre el origen de los fondos. 

Por otra parte, Paz Posse dijo que en el Departamento San Martín y Orán hay candidatos de Salta Avanza Con Vos que están recibiendo propuestas  económicas para dejar el espacio y apuntó a Avancemos.

"Esa forma de hacer política se debe terminar, así como las prácticas que solo destruyen y  corrompen a la sociedad", sentenció.

Te puede interesar

Sáenz: “El PJ hizo su peor elección en la historia gracias al kirchnerismo”

El gobernador salteño cuestionó la intervención del Partido Justicialista en la provincia y apuntó contra “la señora” y contra el “tiktoker/diputado” Estrada por la acción. “No los encuentro en la tabla”, sostuvo irónicamente.

Valenzuela: “Quiero llevar la problemática de todos los hospitales del interior”

El médico Fabián Valenzuela, fue uno de los tres diputados electos por Orán. Trazó los ejes de su mandato y auguró un “trabajo en equipo” con todos los legisladores del Departamento.

La descalificación de Macri a Milei por decir que tenía un acuerdo con el kirchnerismo

Macri respondió a las acusaciones respecto de un acuerdo con el kirchnerismo por Ficha Limpia. “Son realmente una alucinación seria”, escribió en su cuenta de X.

La CGT sigue al detalle las negociaciones paritarias y el año electoral

Antes del último paro, se había planteado rediscutir las medidas de acción directa. No se trata de abandonar las tradicionales sino darle espacio a las nuevas herramientas.

El PJ perdió todas las bancas en el norte y no levanta cabeza tras la intervención de CFK

Con derrotas contundentes en Salta, Jujuy, Chaco y San Luis, el peronismo está en su peor momento. Ni las listas múltiples lograron frenar el derrumbe.

En el Gobierno admiten que la relación entre Milei y Macri está rota

En el Gobierno están convencidos que, de cara a los comicios legislativos de septiembre en BsAs, habrá una alianza con Pro, más allá de que la relación con el expresidente Macri esté prácticamente rota.