Política Por: Ivana Chañi31/03/2023

Leiva adelanta polarización por la intendencia de Capital, entre Bettina y Emiliano

Además, el diputado provincial, David Leiva habló de las Fake News, y sostuvo, por El Acople, que son la demostración de la "miseria que se vive dentro del ámbito político".

El legislador expuso que en las campañas sucias o de desprestigio son "moneda corriente inventar, generar contenidos negativos, las fake news"  que se tornan personales. 

Consideró que es necesario que la justicia genere garantías para quienes aspiran tener una carrera política y acceder a algún cargo legislativo o ejecutivo.

"Es la miseria que se vive dentro del ámbito político", lamentó y agregó que se deben combatir y tratar de evitar apuntando a una convocatoria masiva y desde todos los sectores. 

Por otra parte, Leiva sostuvo que será una contienda electoral compleja y advirtió que en Capital la elección está polarizada entre los dos candidatos del oficialismo, la intendenta Bettina Romero; y el senador por Capital Emiliano Durand. "Los otros candidatos participarán, pero son expresiones menores", opinó. 

Respecto a la elección a los candidatos a gobernador, el legislador remarcó que Gustavo Sáenz tiene el apoyo de la gente, afirmando que tendrá el acompañamiento para la continuidad por cuatro años más.

Pistolas Taser

El martes último, diputados aprobaron el pedido de pistolas taser a Nación para  destinarlas a las fuerzas de seguridad de la provincia. Al respecto, David Leiva dijo que el debate "es más profundo y se pierde de vista a quienes deben proteger a los ciudadanos". 

Y remarcó que en primer lugar se les debe garantizar un sueldo digno, condiciones de trabajo, capacitación y formación. "Lo otro es aprovechar algunas cuestiones para hacer política", sentenció en alusión a par, Omar Exeni, autor de la propuesta. 

 

Te puede interesar

Julio San Millán asumió la presidencia del PJ Salta

El dirigente asumió la conducción local del partido luego de que este estuviera intervenido por casi un año y medio. “Tenemos que incluir a todos”, aseguró. 

El oficialismo consiguió el dictamen para la reforma de la Carta Orgánica del BCRA

Con dos cambios técnicos mínimos, LLA junto a bloques dialoguistas firmó el despacho que estiman se tratará en el recinto el próximo 26. Expusieron economistas que avalan el programa económico del Gobierno y hubo tensión. Unión por la Patria se retiró.

Aprobaron las becas 2026 para estudiantes de instituciones privadas

El beneficio alcanza a estudiantes de los niveles inicial, primario, secundario y universitario, y este año también incluye propuestas de educación no formal. El programa funciona mediante la compensación de impuestos municipales a las instituciones adheridas.

Buscan extender durante todo el año las campañas de prevención del suicidio

El proyecto busca ampliar las campañas durante todo el año, en un contexto de preocupación por las cifras en Salta. Además, reclamaron mayor presencia del Estado y recursos para prevención y asistencia.

Apuntan contra el concejal José García por los incidentes en la sede de LLA

Laura Jorge afirmó que la denuncia atribuye a José García una “participación activa” en los hechos del 6 de agosto. LLA pedirá que intervenga la Comisión de Disciplina del Concejo.

Cuestionan a Nación el reparto de fondos: “Su alteración constituye un acto de malversación”

Eliana Chuchuy cuestionó la distribución de los recursos recaudados a través del impuesto a los combustibles. Aseguró que entre 2024 y mayo de 2026 se recaudaron $1,5 billones y  que menos del 4% llegó a Salta.