Pistolas Taser: Desde la Policía advierten "márgenes de error"
Por Aries, el jefe de Prensa de la Policía de Salta, Miguel Velardez habló sobre la implementación en las pistolas taser en la fuerza, luego de que la Cámara de Diputados aprobara el pedido de una partida a Nación.
Este martes, legisladores provinciales aprobaron el proyecto de declaración para solicitar pistolas taser al Gobierno nacional después que el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, confirmara la adquisición.
"Para nosotros es hablar sobre hipótesis, la policía hasta el momento no recibió ningún tipo de disposición o normativa que haga suponer que se va a manipular armas taser en la institución", informó y explicó que se sabe de las controversias que generan este tipo de armas y reconoció que hay un margen de error porque son de difícil proyección ya que explicó que "al no poder direccionarse los proyectiles, pueden impactar en cualquier lado del cuerpo.
"No se puede determinar el destino a diferencia de un arma de fuego que sí se puede proyectar en la distancia", aclaró en referencia de la prohibición de apuntar de la cintura hacia arriba.
No obstante a ello, Velardez indicó que de promulgarse la ley y disponerlo el Gobernador, la policía tendrá que implementarlas, y puntualizó en la capacitación y su destino a una división especial de la fuerza de seguridad.
Cabe mencionar que una Taser es una pistola paralizante que incapacita transitoriamente la transmisión neuromuscular, interrumpiendo el control muscular voluntario y produciendo fuertes contracciones involuntarias.
Te puede interesar
El Ente autorizó un nuevo aumento en la tarifa de agua para junio
La tarifa de agua y cloacas subirá un 3,4% en junio conforme a los índices inflacionarios oficiales.
Mangione sobre el IPS: “No se va a tocar a nadie, que se queden tranquilos”
En Diálogos.gob, el Ministro de Salud salteño llevó tranquilidad a los afiliados de la obra social provincial y aseguró que avanzan en “arreglar un problema estructural histórico” que la condujo al déficit que hoy atraviesa.
Elecciones del Colegio de Abogados: Ganó la lista de Arias Villegas - San Martín
La Lista 2 “Abogacía unida” se impuso con 753 votos, mientras que la encabezada por Sergio Lenes sumó 665 votos.
Cámaras empresariales apuntaron contra Carlos ‘Uluncha’ Saravia
Mediante un comunicado, el empresariado salteño repudió los dichos del Presidente del Ente Regulador de los Servicios Públicos, quien – exponen – atacó al sector al considerar que no se los tiene en cuenta al hablar de tarifas por las remarcaciones de precios que realizan.
Pozo de petróleo en Pichanal: Conformaron un comité de crisis para profundizar las tareas de fiscalización
El Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable creó un comité de crisis con personal idóneo para dar continuidad y profundizar las tareas de fiscalización de la situación del pozo LO.x-10, ubicado en Puesto Guardián.
La Semana Güemesiana inicia este sábado con la “Marcha de la Agonía” a la Quebrada de la Horqueta
El presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, Fernando García Bes, señaló que ya mantuvieron reuniones para organizar los actos centrales del 17 de junio. Se estima la participación de más de 4.500 gauchos.