Política21/03/2023

La respuesta de Wado de Pedro a Macri por el "curro" de los DDHH

El ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, salió al cruce del expresidente Mauricio Macri, quien volvió a hablar de “curro” en relación a los derechos humanos.

De Pedro afirmó que "el mayor curro de los últimos años fue una deuda impagable de la que no quedó ni un dólar", en referencia al endeudamiento durante el Gobierno de Cambiemos.

“No veo el ‘curro’ de que te maten a tus viejos o los secuestren frente a tus ojos, que siendo un bebé te entreguen a otra familia para que te críe con una identidad falsa. De que asesinen o desaparezcan a tus hijos, o de pasarte más de 40 años buscando a tus nietos”, publicó De Pedro en su cuenta de Twitter, en respuesta a una frase de Macri ayer durante una conferencia de prensa realizada en Rosario.

Para De Pedro, “es fácil darse cuenta de lo que sí es un curro: que la dictadura estatice la deuda de tus empresas, robarle las cloacas a los vecinos (de Morón), el contrabando, los peajes y los parques eólicos... O el mayor curro de los últimos años: una deuda impagable de la que no quedó ni un dólar”.

“Los Derechos Humanos son la base de nuestra democracia y un ejemplo en todo el mundo, la lucha de las Madres y Abuelas una guía, la de mis compañeros y compañeras de HIJOS, un orgullo. Pero además son un punto de partida”, remarcó el ministro, que es hijo de padres detenidos-desaparecidos

Al finalizar su serie de tuits, De Pedro concluyó que “es con más Derechos Humanos y con una agenda del siglo XXI que incorpore los derechos económicos, sociales y culturales que podremos construir una democracia más fuerte y plena, que pueda saldar sus deudas pendientes con los argentinos y las argentinas”.

Qué había dicho Macri sobre los Derechos Humanos

Ayer, en el marco de una rueda de prensa que ofreció en Rosario, Mauricio Macri expresó: “Respeto los derechos humanos, pero los del siglo XXI, el derecho a que la gente tenga acceso a oportunidades”.

“Esos son los derechos por los cuales tenemos que pelear, no por aquello que yo llamé 'el curro de los derechos humanos', de seguir viviendo, después de más de 40 años, de una tragedia los argentinos vivimos y de las cuales nos hemos sentido muy apenados y hemos condenados; pero eso no es la agenda de hoy, sino que la agenda de hoy es defender los derechos de esos chicos que hoy no tienen acceso a igualdad de oportunidades”, afirmó el líder del PRO.

Al ser repreguntado sobre lo que considera el “curro” de los derechos humanos, Macri fundamentó: “A todos lo que usufructuaron eso en beneficio personal”.

Minutouno

Te puede interesar

"La cancha desnivelada no es excusa": la dura respuesta de Sturzenegger a los empresarios textiles

En medio de la fuerte polémica por el precio de la vestimenta y los dichos de Luis Caputo, el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, lanzó una extensa defensa de la apertura comercial.

Reforma Laboral: Patricia Bullrich y bloques aliados pidieron sesionar el miércoles 11

Tras una reunión clave en el Senado, la jefa del bloque de La Libertad Avanza, Patricia Bullrich, junto a jefes de bloques aliados, firmó el pedido de sesión especial para el próximo miércoles 11 de febrero.

Advierten que la reforma laboral “retrocede más de 100 años en derechos”

El abogado laboralista sostuvo que la carga horaria no debe negociarse trabajador por trabajador y reclamó que cualquier modificación sea parte de acuerdos colectivos.

“Es la última oportunidad de diálogo”, el ultimátum de Sáenz a la Nación

El ministro de Gobierno y Justicia reveló que el gobernador exigió el cumplimiento de los convenios firmados y pidió gestos concretos del Gobierno nacional para garantizar la gobernabilidad.

Respaldan el narcotest obligatorio y piden “dar el ejemplo desde la política”

El diputado provincial (MC) Juan Esteban Romero reclamó mecanismos claros y organismos idóneos para aplicar los controles y evitó que la iniciativa se convierta en un “discurso vacío”.

Corte de Salta: Gauffín cuestionó a los candidatos de Sáenz y pidió terminar con “amigos del poder”

El diputado provincial cuestionó las postulaciones impulsadas por el Ejecutivo para cubrir vacantes en la Corte de Justicia de Salta. Propuso concursos públicos, mayor transparencia y advirtió sobre la falta de independencia judicial.