Docentes de Nivel Inicial reclaman designaciones para las Salas de Jardines de Infantes
Por Aries, la docente María Eugenia cuestionó el proceso de designaciones y pidió que el Ministerio de Educación informe por canales oficiales la situación de los concursos, designaciones y titularizaciones. Se concentrarán este jueves en Caseros al 1000 a horas 10.
María Eugenia contó que a pesar de haber iniciado el ciclo lectivo, hay establecimientos escolares en los que las salas de jardines de infantes no funcionan. Asimismo, explicó que el malestar surge porque hay docentes que no asumieron sus cargos porque aún no fueron notificados, en algunos casos
En este sentido, arremetió contra el Ministerio de Educación y pidió que tenga comunicación con la docencia por canales formales, ya que aseguró que cualquier novedad que les compete se anotician porque son los mismos docentes quienes averiguan.
En este marco, convocaron a los docentes de nivel inicial del Departamento Capital a manifestarse este jueves en Caseros N° 10085, a horas 10.
Te puede interesar
Argentina: Uno de cada 10 niños no sabe leer
Leyre Sáenz Guillén, del Observatorio de Argentinos por la Educación, advirtió en Aries sobre la crítica situación. “Más del 50% sí sabe leer, pero no comprende lo que está leyendo”, alertó.
Argentina: uno de cada tres chicos de escuelas públicas no entiende lo que lee
Los datos corresponden a los resultados que arrojó la prueba Aprender Alfabetización 2024 que midió las habilidades lectoras de estudiantes de tercer grado de primaria.
MateSalta: el 10 de mayo comenzará en toda la provincia. Este domingo capacitarán a docentes
El certamen de matemáticas, el año pasado tuvo más de 11 mil participantes de 5, 6 y 7mo grado de escuelas públicas.
Buenos Aires modificará la forma de calificar en las escuelas primarias
El Ministerio de Educación porteño reemplazó las notas conceptuales tradicionales (de “insuficiente” a “sobresaliente”) por una “escala de progreso”.
En Salta, un 11% de los niños no tienen libros en su casa
Los datos se desprenden de un informe de Argentinos por la Educación, con base en cuestionarios a estudiantes de 6to. grado en el Operativo Aprender 2023. Además resaltan la importancia de fomentar el libro en formato papel.
Paro de 24 horas de docentes universitarios por mejoras salariales
La Conadu anunció que hoy habrá clases públicas para "visibilizar" el conflicto. Además Impulsan una marcha federal universitaria para mayo.