Salta Por: Ivana Chañi09/03/2023

Reclamaron por ruidos molestos, pero el bar no tiene impedimentos para seguir

La interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi dijo por Aries que hay intereses contrapuestos, pero que la confitería ubicada en peatonal Caseros podrá seguir funcionando, Una vecina tuvo que mudar la habitación de su madre por los ruidos molestos. 

Hace un par de días, Magdalena, una vecina de Caseros al 600, hizo llegar a Aries su reclamo por ruidos molestos y uso del espacio público por parte de la confitería Barrett, dado que desde la Municipalidad, pese a los reclamos no tuvo respuestas, según contó. 

Por la gravedad de la situación, señaló que debió mudar la habitación de su madre, una mujer de 89 años, a otra área de la casa. 

Debió mudar la habitación de su mamá por los ruidos molestos en peatonal Caseros

Ante este hecho, Susana Pontussi reconoció que existe el problema entre la vecina y el establecimiento comercial y explicó que hay una ordenanza que regula el tema de peatonales, y dice expresamente que se pueden colocar mesas y sillas en el frente y entre los canteros, para no obstaculizar la circulación. 

Con respecto a los ruidos molestos, sostuvo que tanto el área de Control Comercial como Ambiente de la Municipalidad deben controlar las mediciones de sonido. En este sentido, no lo pudo confirmar con certeza pero según dijo habría una multa. Además, recordó que ante la tercera multa se produce la clausura. 

Finalmente, Pontussi remarcó que existen dos intereses contrapuestos, pero hay que apegarse a la ordenanza que permite otorgar el permiso, pese al reclamo de la vecina. 

Te puede interesar

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas celebró su 80° aniversario

La institución que nuclea a profesionales de las ciencias económicas celebró 80 años desde su creación, lo hizo mediante un emotivo acto que se desarrolló en la sede de calle España al 1420. Por la Provincia participó el vicegobernador Antonio Marocco.

Nina asumió como Rector de la UNSa: “Hay un déficit del 5% en partidas salariales”

Este lunes, asumieron las nuevas autoridades del Rectorado de la Universidad Nacional de Salta. Nina señaló que su gestión estará marcada por la transparencia, la descentralización financiera y la modernización académica.

Legislativas 2025: la multa por no votar es de $100

Ya se encuentra habilitado el sitio web del Tribunal Electoral para justificar la no votación. Por otro lado, se informó que este martes iniciará el escrutinio definitivo hasta abarcar el 100% de los votos.

Comenzó el retiro de cartelería política: “Trabajamos en el 80% de las avenidas”

El secretario de Espacios Públicos, Esteban Carral, inidicó que si bien "no se usó tanta cartelería" como otros años, la mayoría estaba concentrada en las avenidas. Por otro lado consideró necesario "modificar la Ordenanza" para adaptar los plazos del retiro.

Por obras en la colectora de la Av. Tavella restringen el tránsito

Los trabajos se están desarrollando a la altura del estadio Padre Ernesto Marteareana. El tránsito se encuentra restringido a media calzada en ese punto.

RN34: Incautaron 160 kilos de cocaína ocultos en una camioneta

La droga estaba distribuida en 173 paquetes ocultos en un doble fondo del vehículo, informó Gendarmería tras el hallazgo en Salta.