Salta Por: Ivana Chañi09/03/2023

La provincia espera crecer un 2%, pero las perspectivas no son buenas 

Por Día de Miércoles, el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur se refirió a las proyecciones económicas en la provincia y la meta del 2%, aunque advirtió que el primer bimestre del año hubo caídas en la actividad económica. Además habló sobre la emergencia económica y la necesidad de "restringirla". 

En primer lugar, el funcionario celebró que en Salta se registró un hecho histórico en la economía, registrando crecimiento por dos años consecutivos, período 2021-2022. 

Hecho que destacó, ya que según señaló, "en la Argentina nos acostumbramos a vivir en un serrucho de bajas y caídas, y no logramos tener un crecimiento sustentable". 

Ante este panorama, Dib Ashur dijo que se debe trabajar en relanzar  y promocionar las actividades productivas, ya que se registró un estancamiento de la economía en los dos primeros meses del año. 

En tal sentido, remarcó que el turismo es una de esas actividades económicas en las que se enfocó su cartera, por lo cual se está haciendo la Cuenta Satélite de Turismo, en conjunto con la Universidad Nacional de Salta y el Ministerio de Turismo y Deportes para desagregar el consumo de los turistas y de allí realizar el detalle de los sectores transversales que se benefician. 

Emergencia Económica

Por otra parte, el Ministro de Economía y Servicios Públicos analizó la emergencia económica que rige en el territorio provincial, y consideró que "hay que pensarla y restringirla un poco más", sobre todo por cuestiones judiciales ya que según informó, hay algunos embargos dando vuelta que podrían afectar las cuentas públicas. 

De este modo, destacó la emergencia económica como una herramienta que permite seguridad, más que comodidad. 

Te puede interesar

La Ex Palúdica se llena de alfajores: hoy eligen al mejor de Salta

La primera edición del concurso se realizará este domingo de 16 a 21 en el Paseo Ex Palúdica. Habrá entrada libre y gratuita.
 

El aeropuerto de Salta opera con normalidad este domingo

La pista 02/20 está habilitada, la terminal permanece abierta y no se registran alteraciones en los servicios nacionales ni internacionales.
 

Paso de Sico cerrado por el clima: cómo están los cruces fronterizos desde Salta

El paso hacia Chile permanece cerrado temporalmente. En cambio, los cruces con Bolivia y Paraguay están habilitados, aunque con distintos horarios.
 

Rutas complicadas en Salta: agua, barro, desmoronamientos y paso reducido en cuatro tramos

Defensa Civil actualizó el estado vial este domingo a las 8:30. No hay rutas cerradas, pero piden extrema precaución en sectores de las RN 68 y 9 y las RP 33 y 44.
 

Alerta amarilla por fuertes vientos en Salta: qué zonas estarán afectadas

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió por ráfagas que podrían alcanzar los 100 km/h. El alerta rige para sectores de la Puna y los Valles Calchaquíes.

Doble alerta amarilla en Salta: Zonda, tormentas, granizo y ráfagas de hasta 100 km/h

El SMN advirtió por tormentas fuertes en seis departamentos y por viento Zonda e intensas ráfagas en amplias zonas de la provincia. Las condiciones adversas se mantendrán durante la jornada.