La violencia psicológica es la consulta más recurrente en el Concejo Deliberante
Le siguen la violencia física y la económica, señaló por Aries la responsable de la oficina de Asesoramiento a Mujeres Víctimas de Violencia de Género que funciona en el predio del CD, República del Líbano 990.
Mariana Dantur explicó que a la oficina pueden acercarse ya sea la víctima como un tercero para recibir asesoramiento en materia jurídica en cuanto a violencia de género.
Sobre el procedimiento, contó que se hace una entrevista a la denunciante, de ahí se toman datos para abordar el contenido de la denuncia. Asimismo, recordó que se les advierte que con la denuncia se abre una etapa judicial para lo cual debe estar preparada, y para ello se ofrece contención terapéutica y jurídica.
Dantur destacó que por la violencia psicológica reciben muchas consultas, siguiéndole la física y la económica.
Finalmente, detalló cómo acceder a los servicios de la oficina de la cual es responsable.
Por WhatsApp, hay dos líneas 3875644087-3875644083; también por el fijo al 4232929 interno 150 o al email os.violenciadegenero@gmail.com.
Otra alternativa es dirigirse a la oficina de Asesoramiento a Mujeres Víctimas de Violencia de Género que funciona en el predio del CD, República del Líbano 990, de lunes a viernes de 9 a 12 horas sin turno previo.
Te puede interesar
Vilte: “Cerca de 60.000 vecinos pasaron por la Escuela de Emprendedores”
La Coordinadora General de la Escuela de Emprendedores municipal, Claudia Vilte, destacó el balance positivo del año, en el que se ampliaron los cursos, se incorporó la carrera de Operario en Inteligencia Artificial y se fortaleció el vínculo con empresas y organismos locales para vincular la formación con la demanda laboral.
La Escuela de Emprendedores realizará la Expo Anual de los talleres
Se realizará este viernes 19 de diciembre, de 15 a 19 horas, en Avenida Independencia 910. La muestra reunirá los trabajos de los estudiantes de más de 50 talleres de formación y oficios. También se brindará información sobre los cursos de verano que comenzarán el 5 de enero.
Los mercados municipales funcionarán con horario especial en la víspera de Navidad
Con el objetivo de fortalecer la oferta de los puesteros y dar mayor acceso a los vecinos, el martes 23 y miércoles 24 habrá horarios de atención especial. La medida aplicará para el predio central, anexo y mercaditos de la ciudad. Además este 20 y 21 se realizará “La Navidad en el Mercado”.
EDESA acompañó el ciclo de “Constructoras” en Las Lajitas
La iniciativa se desarrolló de manera articulada entre la Municipalidad, EDESA, UPATECO y la Secretaría de la Mujer, fortaleciendo la formación en oficios para mujeres en el interior de la provincia.
Incorporaron cinemómetros móviles y equipamiento para la realización de controles vehiculares
El ministro de Seguridad destacó que los policías viales más allá de los controles vehiculares la Vial realiza un trabajo preventivo esencial con operativos integrales. Este año hicieron más de 700 procedimientos de seguridad con la detección de personas con código rojo, vehículos robados y tráfico de drogas.
Salta refuerza controles de pirotecnia y comercios por fin de año
El director de Control Comercial, aseguró que la venta de pirotecnia sonora está restringida y que los locales deben cumplir normas de seguridad, habilitaciones y certificados de bomberos.