Salta Por: Ivana Chañi08/03/2023

La violencia psicológica es la consulta más recurrente en el Concejo Deliberante

Le siguen la violencia física y la económica, señaló por Aries la responsable de la oficina de Asesoramiento a Mujeres Víctimas de Violencia de Género que funciona en el predio del CD, República del Líbano 990.

Mariana Dantur explicó que a la oficina pueden acercarse ya sea la víctima como un tercero para recibir asesoramiento en materia jurídica en cuanto a violencia de género. 

Sobre el procedimiento, contó que se hace una entrevista a la denunciante, de ahí se toman datos para abordar el contenido de la denuncia. Asimismo, recordó que se les advierte que con la denuncia se abre una etapa judicial para lo cual debe estar preparada, y para ello se ofrece contención terapéutica y jurídica. 

Por el Día de la Mujer, una candidata sortea un show de stripper

Dantur destacó que por la violencia psicológica reciben muchas consultas, siguiéndole la física y la económica. 

Finalmente, detalló cómo acceder a los servicios de la oficina de la cual es responsable. 

Por WhatsApp, hay dos líneas 3875644087-3875644083; también por el fijo al 4232929 interno 150 o al email os.violenciadegenero@gmail.com. 

Madile pidió a los concejales no descuidar el trabajo a pesar de las elecciones 

Otra alternativa es dirigirse a la oficina de Asesoramiento a Mujeres Víctimas de Violencia de Género que  funciona en el predio del CD, República del Líbano 990, de lunes a viernes de 9 a 12 horas sin turno previo. 

Te puede interesar

Milagro: guardias, horarios y trámites del Registro Civil hasta el martes 15

Habrá guardias de 8 a 13 para nacimientos y defunciones hasta el martes 15. La identificación funciona solo durante el fin de semana y persisten demoras en DNI y pasaportes.

Desde Catamarca al Milagro: atravesaron frío, viento y nieve para llegar a la Catedral

Los peregrinos llegaron desde Antofagasta de la Sierra, Catamarca, luego de atravesar frío, viento y nieve durante el recorrido hacia Salta.

Tres generaciones sobre la bicicleta: una familia llegó desde Rosario de Lerma al Milagro

Mabel López llegó con su marido, su hija y su nieta de 10 años, que hizo por primera vez la peregrinación en bicicleta.

50 Milagros en bicicleta: la historia de Raúl, el peregrino que llegó desde Tucumán

Raúl Pedraza peregrina desde 1976, construyó su propia bicicleta y llegó acompañado por imágenes religiosas recogidas durante décadas de recorrido.

Tiene 11 años y llegó en bicicleta desde Cafayate para vivir su primer Milagro

Zoé hizo el recorrido junto a su padre, su hermano de seis años y otros familiares. “Me cansé, pero fue emocionante”, contó a Aries al llegar a la Catedral.

Milagro: peregrinó desde Ingeniero Maury para agradecer por la salud de su hijo

La columna de peregrinos salió el jueves y soportó lluvia y bajas temperaturas. Lara Cruz contó a Aries que peregrina en agradecimiento por la salud de su hijo.