Salta Por: Ivana Chañi 08/03/2023

Para "evitar vandalismo", la Policía valló la Catedral por el 8M

En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se esperan movilizaciones de organizaciones sociales y feministas por lo que temen disturbios en edificios públicos, tales como la Catedral Basílica, la Legislatura y la Jefatura de Policía. 

Por Aries, la Comisario Mayor Barboza explicó que el vallado se dispuso para prevenir posibles hechos de violencia durante esta jornada. Por tanto, por la mañana, 20 efectivos estarán en distintos lugares del centro salteño. 

Barboza, además contó que en la Legislatura y la jefatura de Policía se dispondrán las mismas medidas. 

Múltiples actividades del 8M en Salta

Por otra parte, los transeúntes fueron consultados por el vallado y las opiniones fueron coincidentes al declarar que no les parecía prudente, pero advirtieron que es necesario para prevenir los hechos recurrentes en otros años en el marco del 8M.

"Ante las agresiones que se viven, tenemos que proteger lo que es santo", expresó una mujer; mientras que otro testimonio lamentó que se deba llegar a este punto, manifestando que "se debería respetar a los patronos".

Te puede interesar

Normalización de la UOCRA niegan crisis interna y aseguran que solo encontraron “mucho desempleo”

En medio de la renuncia del secretario General y nueve miembros de la comisión directiva, el delegado interventor de Buenos Aires, informó que Aguilar sigue trabajando en el gremio de manera “home office”.

La Municipalidad autorizó una suscripción a una revista jurídica

El presupuesto para esta contratación es de $700 mil de contado.

Buscan a una mujer de 55 años extraviada en zona sur

La Policía activó el protocolo de búsqueda de persona luego de registrarse una denuncia por el extravío de Isabel Patricia, quien no regresa a su hogar desde el pasado 30 de enero.

Calendario de pagos ANSES para hoy 11 de abril

Conocé quienes cobran este jueves.

Paritarias 2024: Piden aplazar el inicio de clases ante la incertidumbre por la falta de fondos nacionales

En la reunión no se hizo ninguna propuesta en cuanto al porcentaje de incremento. Se ratificó la intención de calcular paritarias en cuanto a la recaudación.

Cambio en el gabinete municipal: La Agencia de Cultura tiene una nueva coordinadora

Laura Benavidez asume el cargo luego de la salida de Gustavo Franceschi.